Los iPhone 14 de 2022 podrían llegan con pantallas ProMotion.
Los iPhone 14 de 2022 podrían llegan con pantallas ProMotion.

Los iPhone 14 y iPhone 14 Max podrían montar pantallas ProMotion de 120Hz

La gama se igualaría en 2022.

Apple ha sido siempre muy cuidadosa a la hora de ofrecer en sus gamas de iPhone componentes dependiendo del dinero que nos vamos a gastar, y la pantalla suele ser uno de esos rehenes que utilizan y que mejoran la calidad cuanto más alto es el rango del dispositivo que adquirimos. Y como prueba, ahí tenéis el botón de los iPhone 13 llegados el pasado mes de septiembre.

De la gama de cuatro smartphones solo dos, los modelos Pro, cuentan con pantalla ProMotion de 120Hz adaptativa, dejando las de los modelos estándar un poco por debajo. Por suerte, al menos cuentan con la misma intensidad de brillo y nitidez de los paneles OLED, a diferencia de generaciones anteriores, pero eso del ProMotion y las frecuencia de refresco solo están al alcance de los dos topes de gama.

Más ProMotion a los modelos bajos

Del mismo modo que con los iPhone 12 Apple decidió que todos los modelos contaran con pantallas OLED, a diferencia de los iPhone 11 o iPhone Xs, los próximos teléfonos de los norteamericanos van a igualar el rendimiento gracias a la incorporación generalizada de los paneles ProMotion con tasas de refresco que pueden alcanzar los 120Hz.

Pantallas ProMotion de Apple.
Pantallas ProMotion de Apple.

Así lo han desvelado algunos medios internacionales, lo que significaría la unificación total de un componente que es básico y diferencial a la hora de comprar un teléfono móvil, como es la pantalla. De esta manera, los usuarios solo dejarán de adquirir, con los futuros iPhone 14 y iPhone 14 Max, un menor rendimiento en la cámara, que contará con menos sensores que los modelos Pro, o la presencia de ese LiDAR capaz de detectar todo lo que tenemos delante del smartphone.

Esa política de tabla rasa, como os contamos ayer mismo, podría alcanzar a otros componentes como la memoria RAM, que también aumentaría hasta los 6GB en el caso de los iPhone 14 y iPhone 14 Max, lo que serviría para igualar a los otros dos teléfonos más caros. Así que 2022 tiene pinta de que será el año en el que los de Cupertino acierten a fijar definitivamente cuáles serán sus modelos para los próximos años y qué diferencias vamos a encontrar entre cada uno de ellos.  Distancias que, como podéis ver, cada vez se van acortando más. Bueno, todas no: el precio sigue siendo un elemento diferencial a la hora de escoger nuevo terminal de Apple.

Normas
Entra en El País para participar