_
_
_
_
_

WhatsApp ofrecerá más opciones para dibujar sobre fotos y vídeos, ¿cuáles?

Así podremos amenizar contenidos al compartirlos.

WhatsApp tendrá más herramientas para dibujar sobre fotos y vídeos.
WhatsApp tendrá más herramientas para dibujar sobre fotos y vídeos.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp tiene una divertida función que podemos utilizar cuando vamos a añadir una foto o un vídeo y que nos permite garabatear cualquier cosa encima. Es muy útil para señalar algo importante de esa imagen, o para escribir un mensaje personalizado a alguien para que se le quede bien fijado a la cabeza.

Del mismo modo, cualquier otro contenido multimedia parecido que nos llegue a un chat, podemos devolverlo manipulado con esas mismas herramientas que ahora mismo se limitan a un tipo de único de pincel, estándar, y una selección de color que pone en nuestras manos prácticamente cualquier tono que se nos pase por la imaginación. Ahora bien, ¿qué van a mejorar desde la app para permitirnos disfrutar de más recursos?

Más grueso o más fino

Lo que los compañeros de WABetAInfo han encontrado no es otra cosa que un pequeño catálogo extendido de utilidades para dibujar sobre fotos y vídeos de los que enviamos a través de WhatsApp. Concretamente, dos pinceles nuevos que van a ofrecernos la posibilidad de dibujar un poco más grueso o más fino que el único que teníamos disponible hasta ahora.

Nuevas herramientas de dibujo en WhatsApp.
Nuevas herramientas de dibujo en WhatsApp.WABetAInfo

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, ahora en vez de un único pincel para escribir en pantalla, tendremos tres que aumentan o disminuyen ese grosor de lo que pintemos o escribamos. Con eso, y con el selector de color que podéis ver en la parte superior derecha, WhatsApp da por completado el catálogo de opciones que tendremos para personalizar contenidos en los chats y grupos.

Obviamente hablamos de funciones que han sido vistas en las versiones de WhatsApp para Android, por lo que podemos esperar que se implementen a lo largo de las próximas semanas. Los de Facebook no es que sean muy rápidos desde que incluyen las mejoras en las versiones beta hasta que alcanzan las releases de la App Store y la Play Store, pero en esta ocasión podríamos verlo antes de lo esperado.

Esta función es especialmente interesante para volver a compartir en el mismo chat una imagen o un vídeo al que queremos añadirle puntualizaciones o comentarios, lo que hace que el resto de miembros de la conversación se fijen exactamente en lo que queremos. Por ejemplo para señalar un punto GPS en una captura de un mapa, o una corrección de algo que está mal y necesitamos cambiar. Aun así, a pesar de estos añadidos, el editor de WhatsApp sigue siendo bastante corto y no presume, precisamente, de ser un catálogo infinito de herramientas de dibujo.

Más información

Archivado En

_
_