Gimnasios

Gympass crece en España con la compra de Andjoy a Sodexo

La plataforma de gimnasios tiene a Glovo o Iberdrola entre sus clientes corporativos

Gympass crece en España con la compra de Andjoy a Sodexo

Gympass, la startup brasileña que intermedia entre empresas, clientes particulares y gimnasios y que está valorada en cerca de 2.000 millones de euros, continúa apostando por el crecimiento inorgánico en España.

Lo hace tras cerrar la compra de la catalana Andjoy, hasta ahora propiedad de la francesa Sodexo, y que es una de las principales plataformas españolas en la intermediación entre clientes corporativos y gimnasios, con el objetivo de ofrecer el deporte como incentivo laboral. Fundada en 2013, cuenta con 2.200 centros deportivos asociados y una base de más de 400 clientes corporativos, entre los que se encuentran Glovo o Iberdrola.

Con esta adquisición, de la que no se han dado a conocer cifras, Gympass dobla su presencia en España y se refuerza en Cataluña, donde se encontraba el grueso de los gimnasios asociados a Andjoy, que hasta 2019 se denominaba GymForLess y que fue adquirida un año antes por Sodexo.

Esta facturó en 2020, último año con datos disponibles, cuatro millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior, tal y como consta en las cuentas anuales de Gym Services Online, sociedad bajo la que desarrolla su actividad. Sin embargo, perdió 1,3 millones y acumulaba cinco ejercicios consecutivos sin registrar beneficios.

Además, Gympass también ha comprado a Sodexo la compañía rumana 7Card, líder de este sector en su país con más de 1.000 clientes corporativos y más de 600 socios. Con esta adquisición, Gympass hace su entrada en el mercado de Europa del Este. “Estas adquisiciones continúan nuestro progreso, expandiendo nuestro negocio en Europa a medida que continuamos creciendo en todo el mundo, valora César Carvalho, cofundador y director ejecutivo de Gympass, quien añade que “Andjoy nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en España”.

Gympass cerró el verano pasado una ronda de financiación por 185 millones de euros para impulsar su crecimiento en Europa. Además, en diciembre también cerró la adquisición de la startup estadounidense Trainiac.

Normas
Entra en El País para participar