_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank lanza un servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales

Ofrece una gestión activa con agencias, ratings e índices ASG

CaixaBank lanza un nuevo servicio de asesoramiento ASG (ambiental, social y de gobernanza) para ayudar a sus clientes corporativos e institucionales a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible. Con este nuevo servicio consultivo, CaixaBank pretende impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono y acompañarles en sus procesos de adaptación, entendimiento y definición de objetivos sostenibles, en el corto y largo plazo.

Se trata de un servicio diferenciador, diseñado bajo una metodología propia basada en la Guía de Cambridge Institute for Sustainability Leadership y UNEP-FI, que aporta valor añadido a sus clientes ya que les permite conocer su nivel de madurez ESG, incorpora propuestas de asesoramiento y ofrece un acuerdo de colaboración consultivo para apoyar en la mejora de su desempeño en sostenibilidad. Este servicio analiza tres áreas de desempeño por parte del cliente, donde se le ofrece un diagnóstico personalizado, comparando su posicionamiento y proyección con su sector, y se propone un plan de acción con propuestas concretas.

La tipología de financiación sostenible puede ser verde, si tiene un impacto medioambiental positivo directo; Social, si el uso de los fondos repercute en variables sociales como por ejemplo la salud o la educación; o ESG-Linked, si son financiaciones que incentivan la consecución de objetivos sostenibles por parte de la compañía.

La duración de todo este proceso es aproximadamente de entre nueve y once meses, y actualmente la entidad ya ha formalizado acuerdos con compañías destacadas en sus sectores, y han comenzado esta relación consultiva bajo un ámbito de absoluta confidencialidad y con un equipo específico dedicado a cada cliente.

CaixaBank, como entidad financiera, asume su papel de canalizador de financiación y promueve la inversión con el objetivo de impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en carbono. A través de su área Structured Finance - Sustainable Finance de CIB (Banca Institucional y Corporativa), facilita este proceso de asesoramiento ASG para sus clientes para ayudarles a desarrollar su plan de sostenibilidad integral.

Recientemente, el Institute for Sustainability Leadership de la Universidad de Cambridge en conjunto con Naciones Unidas, han publicado un informe sobre “Estrategias de liderazgo para el compromiso con los clientes”, en el que han seleccionado a CaixaBank y otras tres entidades financieras internacionales, para destacar caso de éxito esta metodología de asesoramiento y apoyo a clientes en materia ASG.

Desde el Acuerdo de París en 2015, se han sucedido una serie de hitos regulatorios y un impulso de la sostenibilidad, que se focaliza en la necesaria descarbonización global para garantizar la sostenibilidad en todos los niveles.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_