_
_
_
_
_
Rascacielos emblemático

El fundador de Solarpack y los Ybarra Careaga compran Torre Bizkaia por 175 millones

La operación por la antigua sede del BBVA en Bilbao ronda los 175 millones

El edificio tiene 28 plantas.
El edificio tiene 28 plantas.

José Galíndez, fundador de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga comprarán Torre Bizkaia, el emblemático rascacielos de Bilbao que fue la central de operaciones del BBVA, por un importe que oscila entre los 165 y los 175 millones, según fuentes del sector inmobiliario citadas por la agencia Europa Press.

Galíndez realizará la operación a través de su sociedad patrimonial Beraunberri y los Ybarra Careaga recurrirán a su participada Onchena, con la que realizan sus inversiones. A través de ella entraron en el capital de MásMóvil, entre otras operaciones.

Galíndez y los Ybarra Careaga han alcanzado un preacuerdo con el fondo Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición del edificio, sito en Gran Vía 1 y uno de los que destacan entre los inmuebles de la capital vizcaína. Fuentes cercanas a la operación han adelantado que su cierre se espera para las próximas semanas.

Los compradores han señalado que la inversión presenta "interesantes ratios de rentabilidad", entre ellos unos "inquilinos solventes" con unos contratos de alquiler a largo plazo. Torre Bizkaia tiene 21 plantas y 88 metros de altura. BBVA vendió el edificio a Angelo Gordon y a Talus Real Estate. La corporación irlandesa del sector de la moda Primark ocupa sus cinco primeras plantas y tiene un contrato de arrendamiento a 30 años. Abrió la tienda en 2021 tras varios años de retraso al reconvertir el inmueble. En las obras aparecieron recubrimientos de amianto, cuya limpieza aplazó la inauguración del centro.

La propia Diputación de Bizkaia ocupa otras cuatro plantas. El próximo septiembre abrirá un centro de innovación y emprendimiento, denominado BAT, que ocupará cuatro plantas y con la perspectiva de ampliar hasta los 10.000 metros cuadrados. El ente foral ha implicado a una treintena de grupos en este proyecto, entre ellos Iberdrola, Repsol, Banco Santander y BBVA, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_