6 fotos

Los otros protagonistas del día

Paco Gento fallece a los 88 años, Banderas recibirá el premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía, Alexia Putellas gana el The Best a la mejor jugadora...

  • La centrocampista del Barcelona, de 27 años, recibió de manos del futbolista Sergio Busquets el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, galardón que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre.
    1Alexia Putellas gana el The Best a la mejor jugadora La centrocampista del Barcelona, de 27 años, recibió de manos del futbolista Sergio Busquets el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, galardón que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre. efe
  • El actor, director y productor malagueño recibirá el premio en la primera edición de estos galardones cuya gala de entrega se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga.
    2Banderas, premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía El actor, director y productor malagueño recibirá el premio en la primera edición de estos galardones cuya gala de entrega se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. efe
  • El exfutbolista Francisco Gento, único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años. El deportista jugó en el Real Madrid un total de 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las mencionadas Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.
    3Paco Gento fallece a los 88 años El exfutbolista Francisco Gento, único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años. El deportista jugó en el Real Madrid un total de 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las mencionadas Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos. efe
  • La fundación de la entidad ha concedido 65 becas en el marco del programa de becas de doctorado INPhINIT y ha premiado, además, a 45 investigadores excelentes dentro del programa de posdoctorado Junior Leader.
    4La Caixa otorga 110 becas de doctorado La fundación de la entidad ha concedido 65 becas en el marco del programa de becas de doctorado INPhINIT y ha premiado, además, a 45 investigadores excelentes dentro del programa de posdoctorado Junior Leader.
  • El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrecerá seis itinerarios desde una visión centrada en la igualdad, la pluralidad y la inclusión de las mujeres como artistas y como protagonistas de la pintura a través del proyecto 'Màtria'. Esta perspectiva femenina se desarrollará a lo largo del año a partir de un estudio de las obras de su colección para realizar una reconstrucción histórica del arte cimentada en una genealogía feminista. La gestora cultural Irene Ballester, con su propuesta seleccionada en la convocatoria 'Reset. Relecturas de género y multiculturalidad' del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, será la encargada de realizar el estudio, según ha indicado la Generalitat. Según ha afirmado el director del centro, Pablo González Tornel, “este proyecto pretende explorar una de las vías para la inclusión de la perspectiva de género en las salas del museo”. Así, se diseñarán seis itinerarios que serán guiados mediante un código QR con la información necesaria para que los visitantes puedan hacer el recorrido de manera autónoma. Además, una web recopilará las actividades que se desarrollen alrededor del proyecto, tanto audiovisuales y fotografías como conferencias e investigaciones.
    5El Bellas Artes de Valencia realza la visión femenina El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrecerá seis itinerarios desde una visión centrada en la igualdad, la pluralidad y la inclusión de las mujeres como artistas y como protagonistas de la pintura a través del proyecto 'Màtria'. Esta perspectiva femenina se desarrollará a lo largo del año a partir de un estudio de las obras de su colección para realizar una reconstrucción histórica del arte cimentada en una genealogía feminista. La gestora cultural Irene Ballester, con su propuesta seleccionada en la convocatoria 'Reset. Relecturas de género y multiculturalidad' del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, será la encargada de realizar el estudio, según ha indicado la Generalitat. Según ha afirmado el director del centro, Pablo González Tornel, “este proyecto pretende explorar una de las vías para la inclusión de la perspectiva de género en las salas del museo”. Así, se diseñarán seis itinerarios que serán guiados mediante un código QR con la información necesaria para que los visitantes puedan hacer el recorrido de manera autónoma. Además, una web recopilará las actividades que se desarrollen alrededor del proyecto, tanto audiovisuales y fotografías como conferencias e investigaciones.
  • Gracias a la alianza y durante un total de 12 horas lectivas, 101 alumnos de la Comunidad de Madrid se han beneficiado en 2021 del Programa Empleo de Cruz Roja, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años en situación de desventaja social.
    6Cruz Roja y BTS impulsan la empleabilidad Gracias a la alianza y durante un total de 12 horas lectivas, 101 alumnos de la Comunidad de Madrid se han beneficiado en 2021 del Programa Empleo de Cruz Roja, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años en situación de desventaja social.