Bolsa

Sabadell y Bankinter, los bancos europeos que más suben en Bolsa

Dos recomendaciones positivas con los valores impulsan sus cotizaciones hoy

Sabadell y Bankinter, los bancos europeos que más suben en Bolsa
Europa Press

Sabadell y Bankinter son los dos mejores bancos del sector en Europa hoy. El primero avanza un 3,7% mientras que el segundo repunta un 2,3%. Todo gracias a varios informes de analistas positivos con estos valores.

En el caso de Sabadell es HSBC el que que ha mejorado la recomendación que tiene para la entidad española desde mantener a comprar y además ha mejorado el precio objetivo hasta 0,85 euros desde el anterior en 0,70 euros. Con esta nueva valoración, el potencial de revalorización de Sabadell es del 25%. Además, la entidad catalana cuenta con el respaldo de otra firma de análisis.   JB Capital Markets mejora la recomendación a comprar desde neutral y el precio objetivo a 0,9 euros, lo que supone un potencial del 33% respecto a precios actuales. Esta valoración está muy por encima de la media de Bloomberg en 0,69 euros.

Sabadell fue la estrella indiscutible del índice selectivo en 2021, ha arrancado 2022 con muy buen pie ya que en estas tres semanas de enero, sus acciones avanzan un 14%.

Por su parte, Bankinter ha recibido una buena noticia por parte de Bestinver Securities. Mario
Ropero, analista de la firma ha mejorado la recomendación a comprar desde mantener. 

Su precio objetivo es 5,50 euros, lo que supone un potencial del 8%. El precio objetivo del consenso Bloomberg es 5,28 euros. El mercado estará pendiente de las cuentas del banco que se publicarán el próximo viernes dando el pistoletazo de salida a la campaña de resultados. 

Normas
Entra en El País para participar