_
_
_
_
_
Tecnología

Indra refuerza su negocio de medios de pago con la compra de la ecuatoriana Credimatic

La compañía española ha firmado con los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) contratos de prestación de servicios por 10 años. La operación se ha realizado a través de Minsait Payment.

Borja Ochoa, director general de Indra.
Borja Ochoa, director general de Indra.
Marimar Jiménez

Indra ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en el país latinoamericano. La adquisición se ha llevado a cabo a través de Minsait, la unidad de negocio de tecnologías de la información de la tecnológica española. El importe de la operación no se ha hecho público.

La multinacional española explica que la transacción permite completar el catálogo de Minsait Payment, unidad de Indra enfocada en la gestión integral de medios de pago, con servicios adicionales como interoperabilidad y adquirencia (pagos en comercios). La adquisición también refuerza la posición de Indra en la industria de medios de pago en Latinoamérica y permite a la compañía entrar con fuerza en Ecuador, "uno de los pocos países de la región donde su presencia era reducida", señala Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

En paralelo a la adquisición, Indra ha firmado con los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) contratos de prestación de servicios por 10 años, consolidando la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país, según añade la compañía. Minsait Payment cuenta con centros operativos en España y Chile, desde los que presta servicio a Europa y Latinoamérica.

La operación se produce después de que el pasado noviembre Minsait Payments anunciara la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, convirtiéndose así en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos, detalló Indra. En un comunicado, la compañía indica que el acuerdo permitirá a los clientes de Credimatic operar su negocio de pagos mediante la plataforma de la compañía española, "la cual cumple con los estándares más elevados en la industria de pagos y permite generar unas significativas sinergias operativas".

Minsait Payments, con más de 25 años de experiencia, cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios a más de 50 clientes en 15 países de Latinoamérica y Europa y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo, según los datos facilitados por Indra.

Borja Ochoa, director general de Indra, destaca que las capacidades tecnológicas de la plataforma de Minsait Payment, junto con la salida de los bancos del capital de Credimatic, "generan oportunidades de crecimiento para la compañía,  ya que alguna de las principales entidades financieras de la región ha mostrado su interés por ser cliente del nuevo proyecto, al tiempo que abren posibilidades de nuevos negocios de pagos con los actuales clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_