_
_
_
_
_

Twitter añade, por fin, la función que estaban esperando todos los que crean sus ‘spaces’

Con ella, será posible escuchar cada contenido una y otra vez.

Ya es posible guardar nuestros 'spaces' en Twitter.
Ya es posible guardar nuestros 'spaces' en Twitter.Unsplash

Los famosos spaces de Twitter vienen a ser la contestación de la red social del pajarito al éxito de plataformas como Clubhouse, que nos permiten crear o participar dentro de espacios de opinión y charla a modo de podcasts que se desarrollan en directo. Si nunca los habéis visto, podéis identificarlos en la app gracias a una serie de círculos de color morado que aparecen en la parte superior de la pantalla cuando se encuentra alguno en marcha.

Pues bien, esos spaces que se crean a diario dentro de Twitter tenían un problema que se ha arreglado hasta hac justo unas horas: y es que quienes los organizaban no podían grabarlos y, por lo tanto, utilizarlos más tarde para viralizar sus contenidos o distribuirlos con el objetivo de ir haciendo cada vez más grande la base de sus potenciales usuarios.

¿Quién puede grabar un space?

Lo que Twitter ha hecho y se ha encargado de anunciar a lo largo de las últimas horas es que ya, por fin, es posible grabar la sesión completa de un space y eso podremos conseguirlo indistintamente con un móvil con Android, como con un iPhone. La app ya se ha actualizado en ambas plataformas y la función aparecerá en el mismo menú de crear el espacio en el que vamos a hablar.

Ahora bien, esta característica no estará abierta a todos los que participen dentro del space y será exclusivamente el anfitrión el que pueda configurar la grabación. Tal y como podéis ver en los tuits publicados por la propia red social, se trata de un switch que debemos activar y que es el que habilita todo el proceso de recording. Lo que nos devolverá al finalizar la sesión un contenido que podremos volver a colgar en la red social con la advertencia de que no se trata de una sesión en directo.

Eso sí, Twitter ha decidido limitar el alcance de estas grabaciones y tal y como avisa, "¡la opción para que los anfitriones graben ahora está disponible para todos en Android e iOS! Al iniciar un espacio, toque el interruptor 'Grabar espacio' para que esté disponible para reproducción pública durante 30 días una vez que el espacio haya finalizado". Está por ver que ese archivo que se ha generado no podamos descargarlo de alguna forma para utilizarlo en plataformas de podcasts y otros lugares donde, con el paso del tiempo, podemos crear un repositorio de esos contenidos con el objetivo, que ya os hemos avanzado, de ir generando una comunidad que nos siga.

Más información

Archivado En

_
_