Muere el arquitecto Ricardo Bofill a los 82 años

El barcelonés es autor de obras como el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya o el Parque Manzanares de Madrid

El arquitecto Ricardo Bofill.
El arquitecto Ricardo Bofill. Getty Images

El arquitecto y urbanista catalán Ricardo Bofill ha muerto este viernes a los 82 años, según han confirmado a varios medios nacionales fuentes de la familia. Nacido en Barcelona en 1939, estudió en la Escola Tècnica Superior de Arquitectura de Barcelona, centro del que fue expulsado en 1957 por su militancia política.

Posteriormente, completó sus estudios en Suiza y, en 1963, fundó su célebre Taller de Arquitectura, en el que además de arquitectos e ingenieros también incluyó a filósofos, sociólogos y otros intelectuales. Este equipo es el que ha firmado sus grandes proyectos arquitectónicos y urbanísticos alrededor del mundo durante los últimos 50 años.

Entre sus obras más famosas están el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya o la sede del INEFC, todos ellos en Barcelona. Fuera de su ciudad natal, Bofill también dejó su rastro a través de proyectos como los jardines del Túria, en València o el Parque del Manzanares de Madrid. Además, ha sido uno de los arquitectos españoles más internacional gracias a obras como el Casablanca Twin Center, en la ciudad marroquí o el complejo Citadel Center de Chicago.

Normas
Entra en El País para participar