Movistar renueva sus agencias de publicidad para atender los nuevos negocios

Wunderman Thomson y Accenture Interactive ganan los concursos

Movistar renueva sus agencias de publicidad para atender los nuevos negocios

Movistar España ha procedido a una amplia renovación de sus agencias de publicidad para acometer el impulso de los nuevos negocios, con los que la compañía busca vías para generar más ingresos, en paralelo con las actividades tradicionales de las telecomunicaciones. La operadora ha llevado a cabo un concurso con el objetivo de crear un nuevo modelo de ecosistema de Agencias que responda a los desafíos actuales del marketing y la comunicación.

En este sentido, la compañía lanzó en otoño una doble convocatoria diferenciando por un lado agencias con foco en creatividad y estrategia y, por otro, agencias enfocadas en la transformación digital y marketing automation. El concurso, que ha contado con el asesoramiento de la consultora Advise, se desarrolló entre octubre y diciembre, y fueron invitados grandes grupos globales de la comunicación publicitaria además de otras empresas del sector que solicitaron participar.

Finalmente, las agencias ganadoras de los concursos han sido Wunderman Thomson, del grupo WPP, en creatividad y estrategia y Accenture Interactive en marketing digital.

La operadora ha buscado las sinergias que aportan estas agencias a Movistar, ya que WPP trabaja para la marca en diferentes países de Hispanoamérica, mientras que Accenture Interactive trabaja en diferentes proyectos del ecosistema tecnológico de la compañía Telefónica.

Estas dos agencias formarán parte junto a Havas, responsable de la estrategia de medios, del ecosistema de agencias que trabajará con Movistar en los próximos años, dentro de un nuevo marco de trabajo colaborativo y lo suficientemente ágil y flexible como para poder contar con la especialización que se requiera en cada proyecto.

Según la operadora, este nuevo modelo de agencias de publicidad ayudará a Telefónica a posicionarse como una compañía que, además de su oferta de conectividad y entretenimiento, está impulsando una estrategia de diversificación con nuevos servicios. Entre ellos destaca la seguridad con Movistar Prosegur Alarmas, el gaming, los seguros, los créditos personales con Movistar Money, o la salud digital, con Movistar Salud, lanzado en 2020 de la mano de la estadounidense Teladoc.

Normas
Entra en El País para participar