_
_
_
_
_
Tecnología

Sony descarta ir al Mobile y recibe duras críticas de la GSMA

Dos personas pasan junto a una publicidad de Sony en una tienda en Tokio.
Dos personas pasan junto a una publicidad de Sony en una tienda en Tokio. AP

Sony anunció este jueves que no participará presencialmente en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. De esta manera, se convierte en la primera gran tecnológica que renuncia a tener su propio stand en el MWC de 2022, que vuelve a verse amenazado por la pandemia.

En un comunicado, la compañía afirmó que, a medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, la empresa se comunicará de manera que pueda llevar sus novedades “a un público más amplio”. Sony ya canceló su presencia en las dos últimas ediciones a causa de la pandemia (en 2020 no se celebró).

La decisión de Sony fue recibida con críticas por parte de la organización. En un comunicado, la GSMA aseguró que se encuentra sorprendida por los comentarios de Sony con respecto al MWC. “Sony no ha participado como expositor en el evento desde 2019. Aunque esto es decepcionante, respetamos las decisiones estratégicas tomadas por la compañía en 2020 que han influido en esta decisión y les deseamos lo mejor”, dijo la GSMA, que añadió que sigue centrada en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes. “Lo hacemos con el abrumador apoyo de la industria, España, Cataluña, Barcelona y todos los actores de la ciudad condal involucrados”, indicó.

Además, la GSMA insistió en que ha demostrado su capacidad para ofrecer un entorno seguro con un plan de salud y seguridad líder en la industria, Commited Community, y tres eventos exitosos en 2021. Y dice que tiene confirmada la asistencia de grandes multinacionales como Google, Vodafone, Orange, HTC, Huawei, Cisco, Twitter, Deutsche Telekom, Ericsson, Samsung o Nokia.

La edición del MWC de este año en Barcelona volverá a combinar este año actos presenciales y virtuales como ya hiciera en 2021, cuando se pospuso a mayo por la situación de la pandemia en febrero, mes habitual de celebración del Mobile.

Para este año, el CEO de la GSMA, John Hoffman, dijo hace unos días a través de un comunicado que el Mobile de Barcelona tiene previsto acoger a 1.500 expositores de 150 países, algo más de la mitad de los que reunía antes de la pandemia, pero un 50% más que el año pasado. también indicó que el evento seguía adelante salvo que las autoridades involucradas dijeran lo contrario. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_