Tecnología

Huawei España ficha como vicepresidenta a Therese Jamaa, una experta en 'telecos'

Refuerza su equipo local con la hasta ahora directora general de la GSMA, patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress.

Therese Jamaa, nueva vicepresidenta de Huawei en España.
Therese Jamaa, nueva vicepresidenta de Huawei en España.

Huwaei refuerza su cúpula en España. El gigante tecnológico chino anunció ayer el nombrado de Therese Jamaa, hasta ahora directora general de la GSMA, como vicepresidenta de la compañía y aseguró que una de las principales misiones de la directiva será reforzar la reputación de la compañía, muy dañada tras el veto de EE UU que la acusó de suponer un riesgo para la seguridad.

Se trata de un cargo de nueva creación que también buscará impulsar la digitalización y el desarrollo local “a través del ámbito de negocio, aportando un valor diferencial en los servicios y en la relación con partners, socios y administraciones públicas”, dijo la empresa. El máximo responsable del gigante asiático en España seguirá siendo Eric Li, quien fue nombrado consejero delegado de la compañía en julio del año pasado en sustitución de Tony Jin Yong.

La nueva vicepresidenta, nacida en Líbano aunque ha vivido en París, Londres y más de dos décadas en Barcelona, tiene una dilatada experiencia en el sector de las telecos, tanto en el ámbito corporativo como en ventas, negocio y RSC. ­Jamaa se incorpora a Huawei procedente de la patronal de la industria móvil (GSMA, por sus siglas en inglés) y organizadora del Mobile World Congress, donde ha trabajado los últimos cinco años.

Antes, fue directora de desarrollo de negocio en Qualcomm Europa durante más de una década, y ha trabajado como directora de ventas y de desarrollo de negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África, y como directora de negocio en Sema Group Schlumberger.

Jamaa ha asegurado que es "un gran orgullo formar parte de una compañía líder en innovación, que lleva tantos años acompañando a España en su camino de transformación digital". La directiva ha añadido que afronta todos los retos que existen por delante con "una gran ilusión, especialmente todo lo relacionado con temas de responsabilidad social".

"Estoy deseando trabajar con el extraordinario equipo de Huawei y aportar mi experiencia en este ámbito; es clave para nosotros y para el país cerrar la brecha digital y traer una sociedad más desarrollada, igualitaria, competitiva y sostenible", ha añadido.

Normas
Entra en El País para participar