Banca

Banco Sabadell invertirá 200 millones en renovables hasta 2026

Se suman a los 150 invertidos en el anterior plan estratégico de Sinia Renovables

Banco Sabadell invertirá 200 millones en renovables hasta 2026

Banco Sabadell ha ampliado su inversión en proyectos de energía renovable, segmento en el que fue pionero entre los bancos españoles al apostar por este negocio hace 25 años. Así, en el plan estratégico 2021-2026 de Sinia Renovables, pata de BS Capital, la división de private equity del banco, se ha incluido un fondo con capital del propio grupo de 200 millones de euros para invertir en proyectos renovables, que se suma a otros 150 millones incluidos en el anterior plan de esta unidad.

Sinia es el brazo inversor en energía renovables y neogcios sostenibles (eólico, fotovoltáico, minihidráulico, autoconsumo industrial, biometano, entre otros) de Sabadell. Invierte en capital, préstamos subordinados y préstamos de construcción, todo compatible con la financiación senior. Su objetivo es dar apoyo a promotores de proyectos durante las fases de desarrollo y construcción.

El banco anunció ayer una alianza con EiDF para financiar 13,4 millones para la construcción a gran escala de instalaciones de autoconsumo industrial. El acuerdo contempla inicialmente la financiación de 18 instalaciones de autoconsumo por un volumen de 23,6 MW, de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades, en cuyo capital social entrará Sinia con un 24,9%.

Se trata de la primera operación a nivel nacional que financia un bloque de PPA’s on site, es decir, a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo, entre 10 y 15 años, a un precio fijo pactado, por un volumen de casi 25 MW. Sabadell ha asegurado que, ante la subida de los precios de la electricidad y las previsiones alcistas, es necesariio impulsar alternativas a la crisis eléctrica con la finalidad de garantizar precios estables y competitivos para las industrias.

Sabadell suma 4.000 millones de euros en financiación en energías renovables desde que el sector reanudo esta actividad en 2018.

Normas
Entra en El País para participar