_
_
_
_
_
Textil

Deporvillage prevé facturar 200 millones este año y abrir sus primeras tiendas

Representará un crecimiento del 25% frente a las ventas de 2021

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de Deporvillage.
Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de Deporvillage.
Javier García Ropero

Deporvillage continuará con su fuerte crecimiento en 2022, año para el que prevé crecer un 25% y derribar la barrera de los 200 millones de euros en ventas.

La compañía, con base en Manresa y especializada en la venta de artículos de ciclismo, running y otras prácticas deportivas a través de internet, abordará este objetivo después de registrar un crecimiento en su facturación del 40% en 2021, ejercicio en el que llegó a los 160 millones.

Según informó ayer, durante el pasado año alcanzó los 2,5 millones de clientes registrados, sumando más de 700.000. Además, alcanzó un récord de 5.000 pedidos diarios y más de 53,5 millones de visitas a su tienda online. Solo en el último Black Friday generó unas ventas de 10,4 millones y gestionó 75.000 pedidos.

Como confirmaron fuentes de la compañía a CincoDías, además de alcanzar los 200 millones, el principal objetivo para 2022 será el de abrir los primeros puntos de venta físicos, algo que prevén cristalizar a finales de año.

Este es uno de los grandes objetivos fijados por Iberian Sports Retail Group (ISRG), que adquirió el 80% de la compañía catalana en junio del año pasado por 140 millones. El otro 20% lo mantienen sus fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que siguen al frente de su gestión.

ISRG, una joint venture participada por los grupos JD Sports y Sonae, pretende encajar la marca Deporvillage entre su red de 400 tiendas. En principio, será a través de un formato muy específico para los productos en los que Deporvillage está más especializado, sobre todo el ciclismo. Las posibilidades van desde tiendas autónomas a espacios dedicados en otras enseñas del grupo, como JD o Sprinter.

Estas también se aprovecharán de la capacidad logística de Deporvillage, que cuenta con un almacén de 15.000 metros cuadrados de superficie en Manresa. En paralelo, la compañía también proyecta el lanzamiento de dos nuevas marcas propias, otra de las claves de su desarrollo en los últimos años.

“Tenemos el objetivo claro de seguir ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas, enfocándonos en el cliente y mejorando la experiencia de usuario”, explicó Àngel Corcuera en un comunicado.

Durante el año pasado, Deporvillage alcanzó un catálogo con más de 100.000 artículos y con presencia de más de 600 marcas, incluidas las propias de ciclismo DPV y Finisseur. Las dos ruedas están siendo una plataforma de crecimiento, ya que en 2021 firmó un acuerdo con el equipo Movistar para integrar su tienda oficial hasta 2023, y también renovó la licencia con el Tour de Francia para vender sus productos oficiales, además de ser tienda oficial del mundial en ruta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_