Turismo

eDreams se hunde un 13% en Bolsa tras ampliar capital por 75 millones con un gran descuento

La compañía de reservas turísticas ha vendido las acciones a 8,5 euros, cuando el miércoles concluyeron a 9,35

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.

eDreams Odigeo colocó al cierre de la sesión del miércoles una ampliación de capital de 75 millones de euros a 8,5 euros por acción, lo que supone un descuento sobre el precio al que la compañía concluyó en Bolsa del 9% (9,35 euros), según ha informado el grupo especializado en reservas turísticas en un comunicado en la madrugada del miércoles al jueves. En la sesión del jueves, tras conocerse el precio de la operación, la acción ha llegado a desplomarse un 15%, aunque ha cerrado con un descenso del 12,83%, en los 8,15 euros.

La compañía de reservas turísticas empleará 50 millones para reducir su deuda y los restantes 25 para seguir creciendo. Tras la emisión de acciones, por el 6,91% del total en circulación, amortizará parcialmente de los bonos sénior que tiene en el mercado por 425 millones, que vencen en 2023 y pagan un interés del 5,5%.

EDREAMS ODIGEO 4,04 -1,82%

Un tercio del importe del capital obtenido se dedicará a necesidades corporativas genéricas, incluida la aceleración del crecimiento y el desarrollo de la plataforma de suscripción Prime. La compaóñía espera además que "la ampliación de capital contribuya a diversificar su base de accionistas institucionales al aumentar el capital flotante, lo que a su vez redunde en un aumento de la liquidez y negociación de las acciones ordinarias cotizadas de la Compañía.

Banco Santander, Barclays y Deutsche Bank han sido coordinadores globales de la transacción; BBAV (en colaboración con ODDO BHF) y Société Générale se han situado en un segundo escalón, y CaixaBank, en un tercero. Lazard ha actuado como asesor financiero.

Normas
Entra en El País para participar