_
_
_
_
_

¿No puedes pedir un Uber con tu Apple Watch? Esto está pasando con la ‘app’ oficial

Se han producido cambios importantes en los últimos días.

La aplicación de Uber para Apple Watch ha dejado de funcionar. ¿Qué ha ocurrido?
La aplicación de Uber para Apple Watch ha dejado de funcionar. ¿Qué ha ocurrido?Unsplash

Los Apple Watch han vivido tiempos peores, en los que algunas aplicaciones simplemente se servían del reloj para mostrar información y poco más, dejando que las auténticas funcionalidades recayeran sobre el iPhone. Así que esta noticia parece ir contra los tiempos, cuando el smartwatch de los de Cupertino más intenta independizarse del teléfono.

Hay que recordar lo mucho que ha avanzado watchOS en los últimos años, con toda una suerte de funciones capaces de hacer olvidar que llevamos el smartphone en el bolsillo, impulsado sobre todo por la presencia de conectividad 4G en algunos de los modelos que tienen los norteamericanos a la venta. Así que la decisión de Uber no deja de ser un pelín extraña. ¿Acaso no quieren invertir en el mantenimiento de una app para una plataforma como el Apple Watch?

Adiós a la funcionalidad desde la muñeca

Los usuarios que en los últimos días hayan intentado acceder a la aplicación de Uber desde el reloj se habrán encontrado con un mensaje que lo dice todo: "Cambie a la aplicación móvil de Uber. Ya no ofrecemos soporte para la aplicación de Apple Watch. Disculpe las molestias". Con esa concisión, nos remiten a que abramos el iPhone para pedir un vehículo, diseñar el recorrido y aceptar el tipo de tarifa ya que con el smartwatch es imposible hacerlo.

Mensaje de error de Uber al usar la 'app' del reloj.
Mensaje de error de Uber al usar la 'app' del reloj.Ars Technica

También hay que decir que cuando estaba operativa la aplicación para Apple Watch, las opciones tampoco eran demasiadas y apenas podíamos configurar el tipo de vehículo, el trayecto y ya está. No contábamos con todo el abanico de posibilidades de la app para teléfonos, por lo que seguramente desde la plataforma hayan pensado que lo mejor es concentrar las posibilidades de acceder a su servicio desde una única fuente, y dejar el reloj simplemente para las notificaciones.

La aplicación de Uber, a pesar de esta eliminación de sus funciones, sigue activa y lista para descargarse desde la Apple Watch App Store, por lo que estaremos atentos por si se produce algún cambio en esa instalación en los próximos tiempos. Como desde Uber no han anunciado nada oficialmente, podemos esperar desde una eliminación total del soporte para los relojes, hasta una revisión completa de lo que es capaz de hacer la app nativa para el reloj inteligente.

Sea como fuere, si eras de los que solicitaba coches desde la muñeca, olvídate. Ahora tendrás que coger el iPhone y pedirlos a través de su pantalla. Que casi mejor, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_