_
_
_
_
_

Waze se actualiza para indicarte en tiempo real qué carreteras están inundadas

Así podrás prever potenciales situaciones de peligro.

Waze te alertará de carreteras inundadas.
Waze te alertará de carreteras inundadas.Unsplash / Waze

Waze se ha caracterizado siempre por ser un navegador extraordinariamente útil que, a diferencia de otras alternativas, se encuentra siempre muy vivo. Eso se debe a que son los usuarios los que van informando al resto de conductores de cómo se encuentran las carreteras, qué incidentes se producen, si hay choques, accidentes, obstáculos o la presencia de alguna patrulla de, en nuestro caso, la Guardia Civil.

Ese componente social es uno de sus grandes secretos por lo que ahora vamos a poder celebrar la llegada de un nuevo tipo de información que tiene que ver con las vías inundadas que nos podemos encontrar en ciertos recorridos, sobre todo en determinadas épocas del año donde se concentran lluvias torrenciales y de las que no solo debemos huir por una simple cuestión de seguridad, sino esquivar para llegar al destino sin problemas.

No habrá reportes de usuarios, ¿o sí?

Ahora bien, esta información de inundaciones en Waze no llegará solo a través de las informaciones que compartan los usuarios sino que será a través del acuerdo con una organización llamada RISE, que los conductores podrán conocer qué vías están anegadas y es complicado, o imposible, circular por ellas de forma normal.

Indicador de carretera inundada en Waze.
Indicador de carretera inundada en Waze.Autoevolution

De todas maneras, aunque Waze reciba esa alerta de vías inundadas, desde la aplicación trabajan para que esta fuente se complemente con los avisos de los propios conductores, que podrán reportar esta misma incidencia para conformar un mapa mucho más preciso del alcance del problema. Un modelo que está en pruebas y que sigue aprendiendo para ofrecer en los próximos tiempos unas previsiones mucho más reales que se adapten como un guante al estado real de las vías.

Waze, de todas formas, no solo nos mostrará en pantalla esa alerta de vías inundadas, sino que inmediatamente calculará otra ruta distinta para mantenernos a salvo y con el objetivo en mente de llegar al destino sin sobresaltos, por lo que es muy posible que no tengamos contacto con estas carreteras durante el trayecto, más allá de una alerta en la pantalla del navegador.

De momento, esta función se está probando en algunas áreas de los EE.UU. aunque como viene ocurriendo con otras funciones del navegador, acabará por llegar a otros territorios en los próximos meses. Aunque en este caso, al necesitar de la información de un organismo oficial ajeno a Waze, lo mismo hacen falta más protocolos y meses para llegar a obtener este tipo de información en tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_