Cómo eliminar objetos de una foto con la galería de Samsung.
Cómo eliminar objetos de una foto con la galería de Samsung.

Cómo borrar objetos de una foto con la nueva herramienta de la galería de Samsung

Saca de la imagen esos elementos que no encajan.

Desde que el pasado mes de noviembre Samsung lanzara la primera actualización de Android 12 para sus Galaxy S21, son muchos los dispositivos que han ido recibiendo esa misma versión y disfrutando de algunas mejoras en la galería de fotos. Un lugar bastante transitado y que llevaba tiempo necesitado de nuevas herramientas con las que mejorar nuestros recuerdos.

Ayer mismo os contamos todas las opciones de remasterización que tenéis para mejorar imágenes con poca calidad y peor nitidez, color o iluminación, y hoy os vamos a contar cómo servirnos de la nueva herramienta de borrado de objetos que os va a permitir eliminar de las fotos a esas personas que se han colado sin esperarlo, o para quitar de un plumazo sombras molestas o reflejos del propio fotógrafo.

Todo con la app que viene de serie

Así las cosas, por fin tenemos en la galería oficial de Samsung una herramienta específicamente desarrollada para permitirnos borrar elementos completos de una fotografía. Un efecto que, todo hay que decirlo, no es perfecto, y dependerá mucho de dónde pidamos aplicarlo. Si se trata de un área con una misma textura o color quedará bastante convincente, pero si optamos por una zona llena de ruido, tramas y distintas texturas, seguramente el resultado no quede tan fino como cabría esperar.

Cómo borrar objetos con la galería de Samsung.
Cómo borrar objetos con la galería de Samsung.

Para conseguir eliminar un objeto de una foto tenemos que ir a la "Galería" del smartphone Galaxy, seleccionar la foto que queremos editar y hacerlo pulsando en el icono del lápiz que veréis en la parte inferior de la pantalla. Eso nos mostrará un nuevo menú y abajo a la derecha, tres puntos verticales. Tocamos sobre ellos para que aparezca un nuevo menú con algunas acciones a las que podemos llamar. Una de ellas será la de "Borrador objetos".

Cómo borrar objetos con la galería de Samsung.
Cómo borrar objetos con la galería de Samsung.

Al pulsar sobre esa opción iremos a otra pantalla donde la aplicación nos pide que pintemos con el dedo el área que queremos borrar, como si se tratara de un lápiz que siluetea ese objeto que vamos a quitarnos de en medio. Cuando lo tengamos, veréis que ese contorno se tiñe de un color azulado y que el botón de "borrar" que veréis en medio de la pantalla se ilumina. Al pulsarlo, la app se quedará unos pocos segundos pensando hasta que aplique el efecto, borrando de un plumazo eso que le hemos indicado. El resultado, como podéis ver, no es del todo preciso pero si enseñamos la imagen sin decir nada sobre lo que hemos hecho... seguramente nadie eche de menos a la persona que hemos eliminado.

Normas
Entra en El País para participar