LinkedIn prueba con eventos en directo de audio.
LinkedIn prueba con eventos en directo de audio.

LinkedIn también se apunta a la moda de las sesiones de audio al estilo Clubhouse

Podrás acceder y participar en ellas.

Es evidente que con la llegada de la pandemia hemos interiorizado con total naturalidad esa costumbre de seguir a distancia todo tipo de eventos. Ya sean presentaciones, charlas, cursos, reuniones de trabajo y lo que se tercie, así que muchas compañías han comprendido la importancia de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conectar sin importar el lugar en el que vivamos.

Clubhouse, a principios de 2021, dio en el clavo al crear la primera red social solo de audio en la que podíamos convertirnos en generadores de contenido, o en espectadores, para asistir a charlas, conferencias o lo que se nos ocurriera. Ahora LinkedIn, una plataforma propiedad de Microsoft y enfocada al mundo laboral y profesional, se ha decidido a incorporar una función bastante parecida.

"Una nueva experiencia interactiva"

Ha sido la propia LinkedIn la que se ha encargado de presentar oficialmente estas nuevas salas de transmisión en vivo solo para audio (y vídeo), lo que nos permite unirnos a conversaciones ya iniciadas y seguirlas como si de un podcast se tratara. Así, han anunciado que "este mes, estamos dando un gran paso adelante y aprovechando el éxito de las transmisiones de LinkedIn Live al lanzar una experiencia de eventos interactivos completamente nueva".

Eventos de audio dentro de LinkedIn.
Eventos de audio dentro de LinkedIn.

Gracias a esta función que está comenzando a llegar a algunos de los perfiles de la red social, podremos "participar en la conversación en vivo levantando la mano y uniéndose a los oradores dentro del escenario para ayudar a dirigir y proponer ideas a la discusión". Obviamente, el networking aquí es esencial, y es por eso que aprovechando cada uno de esos eventos será posible enviar "mensajes a otros participantes [...] para fomentar las relaciones y mantener las conversaciones después de que finalice".

Eso sí, LinkedIn nos alerta de que todavía no nos encontramos ante una versión final, sino que necesitarán de algunas semanas de test antes de ofrecerlo a todos los perfiles de manera generalizada. A partir de enero "realizaremos pruebas beta de esta nueva experiencia interactiva con eventos de audio. Comenzaremos con unos pocos miles de creadores que organizarán eventos sobre diferentes temas y cualquier miembro podrá unirse y participar". Con el paso de los meses irán ampliando "la capacidad de alojar eventos de audio para más creadores [...] y comenzaremos a implementar nuestro formato de eventos de video a finales de esta primavera". Así que toca esperar todavía un poquito pero lo cierto es que pinta muy, muy bien.

Normas
Entra en El País para participar