Pablo García-Manzano se une a Toda & Nel-lo para liderar el área de Derecho Público en Madrid

El nuevo socio, hasta ahora en Ashurst, es letrado del Consejo de Estado y fue subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital

Ignacio Toda, Pablo García-Manzano y Ricardo Nel-lo.
Ignacio Toda, Pablo García-Manzano y Ricardo Nel-lo.

El baile de abogados estrella en los despachos continúa. Toda & Nel-lo ha pescado en Ashurst para fichar a Pablo García-Manzano como socio para liderar el área de Derecho Público en la oficina de Madrid. El movimiento responde al plan de crecimiento y desarrollo establecido para su negocio en la capital.

El nuevo socio de Toda & Nel-lo es letrado del Consejo de Estado y fue subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital entre 2016 y 2018. Es especialista en Derecho Administrativo y cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento en esta materia, tanto desde el punto de vista regulatorio como contencioso-administrativo. En especial ha intervenido en asuntos de sectores regulados como la energía, con particular foco en las energías renovables solar y eólica o los nuevos desarrollos relacionados con energías de transición, y las infraestructuras de redes de telecomunicaciones.

Pablo García-Manzano tiene un extraordinario currículum. Es doctor en Derecho y licenciado con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con experiencia como docente de profesor asociado de Derecho ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid y fue director ejecutivo del Center for Public Leadership and Government de IESE Business School. Previamente a su incorporación a Toda & Nel-lo fue socio de la misma área en la oficina de Ashurst en Madrid.

Esta incorporación supone para Toda & Nel-lo un gran impulso en el área de Derecho público, especialmente en el ámbito de sectores regulados con enorme potencial y proyección ligados a nuevos desarrollos tecnológicos e industriales, así como en las áreas más transversales del Derecho administrativo como la contratación pública o la gestión de ayudas.

Desde que en 2018 Toda & Nel-lo se implantó en Madrid, y tras la incorporación en julio de 2020 de Miguel Crespo, socio especializado en los sectores bancario y financiero y en operaciones corporativas de empresas cotizadas, ya cuenta con un equipo de 17 profesionales y cinco socios en su nueva oficina de Lagasca, donde consolida su proyecto de crecimiento nacional.

Normas
Entra en El País para participar