_
_
_
_
_

Casa Decor dará una nueva vida al edificio 89 de la calle Goya en su nueva edición

El proyecto consistirá en habilitar el bajo y seis plantas, que cuentan con un total de 85 ventanales de suelo a techo

Interior del edificio en la calle Goya, 89, en Madrid.
Interior del edificio en la calle Goya, 89, en Madrid.
CINCO DÍAS

En octubre de 1992 se inauguró la primera edición de Casa Decor en un antiguo convento de la calle madrileña General Oráa. Por primera vez, se reunió a medio centenar de decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas para llevar a cabo un proyecto nunca antes visto en España: adecuar las estancias vacías de un edificio singular e histórico para convertirlo en una pasarela donde mostrar las últimas tendencias en interiorismo y diseño.

Durante estos 30 años, los profesionales de la plataforma han habitado inmuebles de diferentes tipologías: palacios y palacetes, sedes bancarias, conventos, embajadas, oficinas, fábricas, laboratorios... Y para 2022, ha elegido un magnífico edificio de viviendas de 1920. “Representa nuestra esencia más genuina”, afirma la compañía.

Así, sus profesionales se enfrentarán a un lienzo en blanco con el reto de adecuar 54 espacios de una vivienda de hace 100 años que mantiene su estado original. Ubicado en el número 89 de la calle Goya, el edificio de 4.600 m2 conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio de Salamanca.

Fachada del edificio en Goya, 89, Madrid.
Fachada del edificio en Goya, 89, Madrid.

La casa custodia muchos elementos originales, como suelos de madera, cristales, puertas y ventanas con herrajes de la época. Además, la gran altura de los techos, la sucesión de las estancias y la abundante luz natural convierten estos espacios en magníficos escenarios para la gran puesta en escena que será esta edición conmemorativa, según ha explicado la plataforma. “Este escenario será el marco perfecto para mostrar las últimas tendencias en interiorismo y estilo de vida, manteniendo el encanto y las características únicas de su estructura”, apunta.

El proyecto consistirá en habilitar el bajo y seis plantas, que cuentan con un total de 85 ventanales de suelo a techo. Asimismo, el último piso cuenta con coquetas terrazas desde donde se pueden contemplar impresionantes vistas sobre la capital.

Entorno del edificio en el barrio de Salamanca de Madrid.
Entorno del edificio en el barrio de Salamanca de Madrid.

De hecho, la ubicación es uno de los elementos más importantes para Casa Decor: “Hemos querido volver al barrio que nos vio nacer hace 30 años”. La edificación se completó antes de la Guerra Civil; no obstante, muchos de los edificios originales fueron reemplazados por construcciones más modernas y hoy se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de esta señorial vía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_