Vodafone extiende el 5G a más de 100 ciudades con el encendido de la banda de 700 MHz

Prevé alcanzar el 30% de los municipios de hasta 50.000 habitantes en diciembre

Colman Deegan, CEO de Vodafone España.
Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Vodafone España va a ampliar su cobertura 5G con el encendido de la frecuencia de 700 MHz, cuyas bandas fueron adquiridas en la subasta de espectro realizada en 2021. La operadora ha anunciado hoy que ofrecerá cobertura 5G con el encendido de la frecuencia de 700 MHz en 109 municipios de 30 provincias de forma progresiva desde hoy.

En un comunicado, la teleco ha señalado que este primer despliegue en la frecuencia de 700 MHz incluye 54 municipios de más de 50.000 habitantes y 55 de menos de 50.000 habitantes.

“Gracias a la red 5G, los habitantes de estos 109 municipios de 30 provincias contarán con conectividad para descargar contenidos a tres veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea y sin perder calidad”, ha explicado la teleco.

Además, Vodafone ha indicado que la red 5G en la frecuencia de 700 MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, “con gran disponibilidad de ancho de banda”.

Este primer despliegue integra la actualización progresiva con 700 MHz en las 25 grandes ciudades ya cubiertas con 5G en 2019. En concreto, 17 de las 25 grandes ciudades verán reforzada o aumentada la cobertura que ya tenían con 3,5GHz en la primera oleada: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid y Murcia, Segovia, Castellón y Las Palmas de Gran Canaria.

A su vez, La Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Bilbao, Vitoria, Badajoz y Alicante serán actualizadas a lo largo del año a la frecuencia de 700 MHz.

En la Comunidad de Madrid, 16 municipios dispondrán de 5G, Alcorcón, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. En Cataluña, 28 municipios dispondrán de 5G en la banda de 700 MHz, 17 de ellos enBarcelona.

Vodafone ha explicado que continuará desplegando con 700 MHz hasta alcanzar el 30% de los municipios de hasta 50.000 habitantes en diciembre. “Con este primer despliegue en la banda de 700 MHz nuestro objetivo es seguir popularizando los servicios 5G para que los beneficios de una sociedad conectada estén al alcance de todos y nadie se quede atrás”, explica Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España.

Normas
Entra en El País para participar