WhatsApp nos pone nuevos filtros para buscar mensajes.
WhatsApp nos pone nuevos filtros para buscar mensajes.

WhatsApp facilitará la búsqueda de chats no leídos, aunque no estén en la agenda

Se trata de una nueva herramienta para empresas.

Con el paso de los años se hace cada vez más evidente la necesidad de que WhatsApp cuente con un buscador eficiente que nos permita encontrar cualquier mensaje que hayamos enviado o recibido a lo largo del tiempo. Y para ello las herramientas de búsqueda deben refinarse más de lo que están ahora mismo, máxime cuando desde la propia compañía quieren que la app de mensajería se convierta en una plataformas de venta de primer orden.

WhatsApp Business, además, tiene la característica de que aquellas empresas y negocios que lo utilicen entrarán en contacto con multitud de usuarios que, en la mayoría de las ocasiones, no tendrán guardados en su agenda por lo que se hace mucho más importante contar con un criterio así para llegar hasta esas conversaciones que, de repente, se han transformado en relevantes por mor de un potencial pedido.

Nuevos filtros para empresas

Lo que han encontrado los compañeros de WABetaInfo en las versiones beta para iPhone es una serie de criterios inéditos a la hora de elegir chats en los que queremos encontrar algún mensaje que nos hayan enviado, ya sea de texto, una imagen, un vídeo o una nota de voz, o un archivo adjunto. De esta manera se filtra mucho más y así afinamos las posibilidades de encontrar lo que queremos en menos tiempo.

Nuevos criterios de búsqueda en iPhone.
Nuevos criterios de búsqueda en iPhone.

Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, lo que hace WhatsApp Business es añadir tres filtros para encontrar cualquier contenido dentro de chats que pertenezcan a usuarios dentro de la agenda, que no tengamos registrados a un contacto concreto e incluso que se encuentren todavía sin leer. Todo, con la idea de que no se nos pierda una pregunta importante que responder a un potencial cliente que nos quiere comprar un producto de los que ofertamos.

Aunque esta captura ha sido vista en la versión Business de WhatsApp, tiene todo el sentido que estas novedades también terminen dentro del buscador de la app que usamos a diario miles de millones de personas. Al fin y al cabo, son infinidad los chats que con el paso del tiempo, y a medida que vamos limpiando nuestra agenda, se van quedando como conversaciones sin contacto asignado y solo aparecen como un número de teléfono que no sabemos reconocer a simple vista. Otra cosa es el momento en el que desde Facebook se decidan a incorporar esta novedad al WhatsApp que llevamos diariamente en nuestros smartphones. En este caso tocará esperar.

Normas
Entra en El País para participar