Xiaomi Gaming Mouse Lite
Xiaomi Gaming Mouse Lite Xiaomi

Xiaomi lanza un nuevo ratón gaming por menos de 20 euros

Un ratón muy preciso que no renuncia a un precio agresivo

El negocio del gaming no para de crecer, algo a lo que evidentemente son sensibles los principales fabricantes. Uno de los que tiene cierta presencia en el mercado es Xiaomi, que cuenta con algunos dispositivos orientados precisamente a un mercado que nos ofrece dispositivos ideales para disfrutarlos durante horas con comodidad y suficientemente precisos como para que cuando juguemos no nos veamos derrotados por ciertas imprecisiones en este. En este caso se trata de un ratón gaming de Xiaomi, que nos ofrece un diseño sencillo, cómodo y llamativo, como suele ser norma en los productos de este tipo.

Así es el nuevo Xiaomi Gaming Mouse Lite

Como dice su propio apellido, estamos ante una versión Lite, que nos ofrece unas características más humildes que las de sus hermanos de gama. En esta ocasión con un diseño bastante sencillo, pero que encierra muchos guiños al mercado del gaming. Empezando por el gran número de botones con los que cuenta. Además, estos se han diseñado para durar, con materiales muy resistentes y mecanismos altamente durables, se calcula que podrán aguantar hasta 80 millones de pulsaciones en su vida útil.

Xiaomi Gaming Mouse Lite
Xiaomi Gaming Mouse Lite Xiaomi

Pero son otros detalles donde demuestra que es un excelente ratón para jugar. Primero por su sensor óptico, que ofrece una resolución de hasta 6200DPI, lo que quiere decir que va a detectar cada movimiento, por leve que este sea, lo que a su vez redundará en una precisión sin precedentes. También se puede ajustar en diferentes resoluciones de 400, 800, 1600, 3000 y 6200 DPI, por lo que podremos utilizarlo para labores domésticas o profesionales mientras no jugamos, ajustando este aspecto. Cuenta con certificación IP54, que permite contar con resistencia al agua o las salpicaduras accidentales, por ejemplo, de un vaso de bebida que tengamos en el escritorio.

Además, al ser un ratón de cable, no hay lag y la respuesta es inmediata cuando jugamos. También cuenta con una tira de luz RGB, que puede ser ajustada en intensidad y color con una combinación de botones en el propio ratón. De esta forma no hace falta un software externo para configurar este aspecto, sino que todo se desarrolla desde el propio dispositivo. Un dispositivo que ya se encuentra en plena campaña de crowdfunding, en su plataforma Youpin. A ella ha llegado con un coste de 20 dólares, unos 17 euros al cambio. Poco más se le puede pedir a un ratón perfecto para jugar que tiene un precio realmente ajustado.

Normas
Entra en El País para participar