_
_
_
_
_
Emprendimiento

Juan Roig acelerará startups de metaverso a través de Lanzadera

La aceleradora incorpora nuevas empresas a su ecosistema

Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado nuevas empresas para su convocatoria del mes de enero. Estas están especializadas en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros.

Según explica el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, "la innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones".

En el incipiente mundo del metaverso, la aceleradora ha seleccionado las startups Uttopion e YBVR. La primera, dice Lanzadera, es "una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común: Musichood para la música y Sportsvilla para el deporte". La segunda "desarrolla el metaverso de los deportes en vivo, acercando a los fans las emociones de los eventos deportivos, mediante la transmisión inmersiva en un entorno multidispositivo".

Estas, y el resto de empresas seleccionadas, accederán a las distintas fases de desarrollo de Lanzadera. La primera, Scale Up, para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera, ha detallado la aceleradora. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

Esta ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos desde 2013. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_