Mapfre, condenada a pagar 3,8 millones a 40 familiares de víctimas del accidente de Spanair

La aseguradora tenía la póliza que cubría la responsabilidad civil del avión siniestrado

Restos del avión de Spainair siniestrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Restos del avión de Spainair siniestrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Tribunal Supremo ha condenado a la aseguradora Mapfre a abonar 3,8 millones de euros a 40 familiares de víctimas del accidente de accidente de Spanair, ocurrido en 2008 en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en el que murieron 154 personas y 18 heridas.

En una sentencia fechada el pasado 21 de diciembre, la sala de lo civil ha visto el recurso presentado por Mapfre y varias decenas de familiares de víctimas contra el fallo de 2018 de la Audiencia Provincial de Madrid, estimando algunas reivindicaciones y desechando otras.

El Supremo destaca que, "sin perjuicio de otras posibles concausas", el accidente se produjo como consecuencia de la inadecuada configuración de la aeronave para realizar una maniobra, imputable al piloto y copiloto de la misma.

La responsabilidad civil del transportista aéreo por los daños que pudieran sufrir los pasajeros de la aeronave siniestrada estaba asegurada por Mapfre, en una póliza que cubría también los daños sufridos por la aeronave y la responsabilidad frente a terceros

Normas
Entra en El País para participar