Logo de Twitter Ampliar foto
Logo de Twitter Unplash

Twitter se suma a la moda de las reacciones: comienza a llegar a los usuarios de iOS

Está en fase de pruebas.

La red social del pajarito azul no para de actualizarse con novedades para que puedas disfrutar de todo de novedades. Poco a poco hemos ido viendo interesantes mejoras, como los subtítulos automáticos en los vídeos. Y ahora acaban de actualizar su aplicación con una nueva herramienta, todavía en fase beta, que llegará muy pronto a Twitter.

Tal y como ha indicado la cuenta oficial de soporte de Twitter en India, los vídeos de reacción de tweets comienzan a estar disponibles en la red social. Para ello, cuando toques  sobre el botón de Retweet podrás elegir una nueva opción llamada "Citar Tweet con reacción" para poder lanzar un Twitter Take o vídeo de reacción.

Las reacciones llegan a los usuarios de Twitter India

Como te decíamos, esta función de momento solo está disponible en determinados mercados, por lo que hasta que no lancen el despliegue global de esta nueva herramienta, de momento lo único que podrás hacer es tener un poco de paciencia.

Cabe destacar que esta nueva herramienta está disponible de momento solo para usuarios de iOS en determinados mercados. Es un movimiento muy habitual para probar cómo funciona una función antes de lanzarla de forma global, por lo que seguramente llegue a los usuarios de Android de estos países seleccionados en las próximas semanas.

Decir que esta función no es precisamente nueva. Por ejemplo, TikTok o Instagram ya permiten incrustar publicaciones en los vídeos e imágenes de otros usuarios por lo que tampoco es una herramienta especialmente sorprendente.

Pero sí que es un primer paso para que Twitter comience a copiar las mejores funciones de sus rivales. Está claro que en este mercado todo vale, y si la red social del pajarito quiere seguir existencia, deberá seguir los pasos de sus rivales. Y teniendo en cuenta TikTok superó a Google como el dominio más popular de 2021, está claro que es un buen ejemplo a seguir.

De esta manera, ahora solo falta armarse de paciencia y esperar a que Twitter actualice su plataforma para que todos los usuarios, independientemente de que tengan un dispositivo iOS o Android, para que todos podamos disfrutar de las reacciones.

Como te hemos indicado antes, el despliegue será escalonado, y en este caso no servirá descargar el APK de Twitter de India, ya que es una mejora geolocalizada. Así que no queda más remedio que esperar a que la plataforma del pajarito azul actualice su aplicación para que este modo esté disponible para todos los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar