_
_
_
_
_
Fintech

MyInvestor multiplica por cuatro su patrimonio en productos de inversión en 2021

Alcanza los 975 millones de euros

Ignasi Viladesau, director de inversiones de Myinvestor
Ignasi Viladesau, director de inversiones de Myinvestor

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, ha multiplicado por cuatro su patrimonio en productos de inversión en 2021, hasta los 975 millones de euros. Además, su cifra de negocio ha aumentado un 120%, hasta los 1.815 millones de euros, con lo que se sitúa como la mayor fintech del mercado español.

La entidad ha señalado en un comunicado que este resultado se debe a las fuertes entradas de dinero en productos de inversión, especialmente en fondos y planes indexados, y en el roboadvisor, lo que le permite cerrar 2021 como el mejor año de su corta historia, iniciada en 2017. El crecimiento en los últimos ejercicios es exponencial si se tiene en cuenta que el neobanco apenas tenía cuatro millones en productos de inversión 2019.

Las otras dos patas de su negocio también se mantienen robustas: el volumen en hipotecas se ha incrementado en torno al 60%, hasta los 360 millones de euros, y el saldo en cuentas remuneradas ha aumentado un 37%, hasta los 480 millones.

En cuanto a las rentabilidades de sus carteras durante el pasado año, la Metal, para los perfiles más agresivos, ha avanzado un 27,2%, seguida de la Rock y la Indie, con un 20,8% y un 16,2%, respectivamente, en tanto que la Pop y la Clásica –esta última la más conservadora– obtuvieron un retorno del 9% y del 2,6%. No obstante, la entidad ha detallado que la cartera Metal fue lanzada el pasado noviembre, en tanto que las otras cuatro se comercializan desde junio.

En estas carteras se aplican comisiones sumamente competitivas, de las más reducidas del mercado español: 0,15% de gestión y 0,15% de custodia. Están disponibles desde una inversión mínima de 150 euros. MyInvestor lanzó tres fondos indexados ese mismo mes: MyInvestor Nasdaq 100, MyInvestor S&P 500 Equiponderado y MyInvestor Ponderado Economía Mundial, que han obtenido un rendimiento del 12%, el 11,75% y el 3,26%, respectivamente.

Los planes de pensiones indexados a las bolsas mundiales y de Estados Unidos, MyInvestor Global Stock y MyInvestor S&P 500, han tenido un avance del 29,1% y el 38%, respectivamente. Este último es el mejor plan de pensiones indexado de España en 2021, según señala la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_