_
_
_
_
_
Campaña de invierno

Arrancan las rebajas con descuentos del 50% en El Corte Inglés y del 65% en Zara

El sector señala que el éxito de las ventas este año dependerá de la variante ómicron

Escaparate de un comercio de Jáen con un cartel de rebajas.
Escaparate de un comercio de Jáen con un cartel de rebajas.Ep
CINCO DÍAS

Tras las fiestas navideñas, arrancan oficialmente las tradicionales rebajas de enero. La expansión de la variante del coronavirus ómicron y el aumento exponencial de contagios amenaza al comercio en su campaña de rebajas de invierno, uno de los momentos álgidos del año para el sector.

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamácola, ha advertido de que el éxito en las ventas "va a depender de la evolución" de la variante ómicron. A pesar de la incertidumbre, el directivo de la patronal del textil matiza que "obviamente van a mejorar las ventas" con respecto a la campaña de rebajas de 2021, cuando coincidieron fatalmente la tercera ola de la pandemia con el fenómeno meteorológico de Filomena, lo que hizo caer las cifras de ventas un 52% en tasa interanual.

Acotex espera un crecimiento a doble dígito en el volumen de ventas en el sector para la campaña que, en algunos casos, se prolonga hasta primeros de marzo y un comportamiento desigual para la tienda física y tienda electrónica. Por su parte, el pequeño comercio prevé que se superen las ventas del año pasado, pero no las de 2019.

Algunas plataformas y tiendas adelantaron los descuentos en sus páginas web, coincidiendo con la fiesta de los Reyes Magos, pero ahora ya es posible encontrar las promociones también en tiendas físicas. Las rebajas llegan a superar hasta el 50% en algunos comercios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_