_
_
_
_
_

Los iPhone SE de este año no serán distintos a los de 2020: ¿sabes por qué?

Apple retrasará el nuevo diseño una generación más.

No habrá cambios en los iPhone SE de 2022.
No habrá cambios en los iPhone SE de 2022.Unsplash

El iPhone SE lleva a sus espaldas solo dos generaciones y en cada una de ellas estrenó un diseño diferente. En el caso del primero, vino a copiar las formas de los viejos iPhone 5s con su pantalla de un poco más de 4 pulgadas y en la de 2020, Apple optó por mantener el factor de forma de los viejos iPhone 8 de 2017. Así que ante la inminente llegada de un tercer modelo, todos los analistas apostaban por una nueva revisión.

Pero todos esos indicios parece que no van a cumplirse, ni a desembocar en un iPhone SE con las mismas formas de un iPhone XR de 2018 o un iPhone 11 de 2019, ya que se mantendrá tal cual está ahora mismo salvo por unas evidentes mejoras en la parte de los componentes, del hardware que montará bajo esa carcasa con botón Home y Touch ID.

Adiós a un modelo sin botón Home

Ha sido uno de los leakers de información relativa a Apple, Dylandkt, el que se ha encargado de echar agua al vino de los que esperaban que la generación 2022 del iPhone SE daría el salto a un diseño más moderno y pone una nueva fecha de cuándo se producirá ese cambio: no será en los próximos meses sino dentro de otros dos años, cuando los de Cupertino lancen al mercado la cuarta generación de este dispositivo.

Según Dylan "para 2022, Apple lanzará un iPhone SE con 5G, una mejora en las especificaciones y el mismo diseño que el modelo 2020", dejando los cambios para 2024. Es más, para el smartphone de esas fechas, ya avanza que "contará con un sensor Touch ID que estará integrado en el botón de encendido similar al iPad Air más reciente. El diseño del iPhone será parecido al del iPhone 11 pero con un tamaño de pantalla más pequeño".

Así las cosas, este tercer iPhone SE que podría llegar el próximo mes de marzo, sería una revisión bastante conservadora para incorporar la conectividad 5G que ya estrenaron los iPhone 12 en 2020, por lo que volverán a la carga con un nuevo modelo dentro de dos años. Si se cumplen esos vaticinios, el factor de forma de esos móviles tendría a sus espaldas un lustro lo que mantendría la coherencia en el lanzamiento de esta gama que, poco a poco, se ha ido consolidando como una opción eficiente y útil para esos usuarios que no quieren smartphones con pantallas gigantescas.

Más información

Archivado En

_
_