_
_
_
_
_

Tinder te dejará reunirte con amigos mientras escoges a tu futuro pretendiente

Ellos y ellas podrán llamar a sus amistades mientras hacen 'swipe'.

Ellos y ellas podrán llamar a sus amistades mientras hacen 'swipe'.

Llama a tus amigos mientras haces 'swipe' buscando pareja.
Llama a tus amigos mientras haces 'swipe' buscando pareja.Unsplash / Tinder

Con la vuelta a la normalidad parece que las apps que decidieron ayudar a mantener la distancia de seguridad vuelven a actualizarse para potenciar sus funciones con la intención de reunirnos en persona con esa media naranja que creemos especial. Y Tinder, tras facilitar las videollamadas y funciones de distanciamiento, vuelve a la carga para que el hecho de buscar pareja sea un poquito más social.

Hasta ahora, el uso de Tinder era cosa de una sola persona, que entra en la aplicación y va viendo los perfiles de esas personas que por afinidad de gustos, edad y sexo más pueden interesarle. Pues bien, eso se ha acabado porque desde la red social han decidido ir un paso más allá y convertir ese proceso en toda una fiesta del swipe.

¿Qué es una fiesta del swipe?

Eso de swipe es lo que Tinder llama a la acción de llevar a izquierda o derecha a una persona que nos encontramos en la aplicación de citas. Lo normal es que deslicemos hacia la izquierda para desestimar a un pretendiente y que lo hagamos hacia la derecha cuando queremos indicarle a la plataforma que sí estamos interesados, queremos tener una cita o, cuando menos, entrar en contacto y entablar una conversación.

Código de la aplicación con la función 'Swipe Party'.
Código de la aplicación con la función 'Swipe Party'.Steve Moser

Según ha descubierto un investigador buceando en el código de la aplicación de Tinder, los norteamericanos están preparando una nueva forma de realizar ese proceso de selección permitiendo al (o a la) pretendiente invitar a amigos (o amigas) para que entre todos le ayuden a encontrar a esa media naranja a través de reacciones tan recurrentes como "uy, ese no", "oye, esa sí", "qué guapa", "qué guapo", etc.

Esta Swipe Party nos requerirá permiso para acceder a nuestro micrófono y cámara en el móvil de tal forma que podremos escuchar y ver a todos esos amigos mientras vamos pasando páginas y páginas de potenciales parejas, al estilo de las funciones de visionados conjuntos con amigos de plataformas como Netflix, Disney+, Apple TV a través de Share Play, etc. La idea es, por tanto, convertir en un evento social algo que hasta ahora, seguramente, muchos llevaban a cabo en la más absoluta intimidad.

De momento se trata de una función que estaría esbozada dentro de la app oficial pero si ningún reflejo dentro de las funcionalidades actuales de la plataforma, por lo que seguramente tengamos que esperar algunos meses antes de verla completamente terminada y presente para utilizarla dentro de Tinder.

Archivado En

_
_