_
_
_
_
_
Operación

Société Générale compra el gigante de leasing LeasePlan por 4.900 millones

El banco tendrá un 53% del nuevo grupo resultante de la fusión de su filial ALD y a compañía adquirida

Coches de la flota de Leaseplan
Coches de la flota de Leaseplan

Société Génerale ha anunciado que su división de leasing de automóviles ALD ha acordado la compra del gigante europeo del sector LeasePlan por 4.900 millones de euros. Con la operación, el banco tendrá una nueva empresa de mayor escala para posicionarse en el negocio de la movilidad sostenible, con una flota total de alrededor de 3,5 millones de vehículos.

Société Génerales se impone así en una operación en la que también estuvo interesado el Banco Santander, según publicó Blomberg. TDR Capital compró LeasePlan a Volkswagen en 2016 por 3.700 millones de euros junto con otros inversores como Abu Dhabi Investment Authority y la rama comercial de Goldman Sachs. Leaseplan ingresó en 2020 9.850 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 252 millones.

La compra se produce cuatro años después de que el banco sacara a cotizar un participación minoritaria en ALD, a 14,3 euros por acción, un precio que no ha recuperado nunca. Con la compra de LeasePlan, Société Génerale pretende dar a su filial mayor escala y un impulso a la compra de vehículos eléctricos.

SocGen tendrá una participación mayoritaria del 53% en la nueva entidad formada por LeasePlan y ALD.  Según su comunicado, la compra de LeasePlan supondría un aumento de los beneficios netos por acción de más del 20% en la nueva empresa en 2023, así como un aumento de más del 5% de los beneficios netos por acción para SocGen a partir de 2024.

Société Generále contaba con efectivo para realizar compras después de un proceso de venta de activos no estratégicos, como el traspaso de la división de gestión de patrimonios Lyxor a Amundi por 825 millones.

La operación "es un paso importante para ALD y para el grupo Societe Generale. En los últimos 10 años, gracias a una visión a largo plazo y a una gestión rigurosa, hemos posicionado a ALD para aprovechar el tremendo potencial de crecimiento del mercado de la movilidad sostenible", dijo el consejero delegado de SocGen, Frederic Oudea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_