OPPO A96 5G Ampliar foto
OPPO A96 5G OPPO

El OPPO A96 es oficial: diseño exquisito y pantalla OLED para dominar la gama media

Costará unos 279 euros al cambio

El fabricante asiático acaba de presentar su nuevo OPPO A96 5G, un teléfono de gama media con algunas sorpresas muy interesantes. Se trata de un modelo que llega con pantalla OLED, diseño de marco plano, un SoC de Qualcomm y anillos LED de notificación, los cuales se han situado alrededor de las dos cámaras de la parte trasera.

Al igual que la serie OPPO Reno7, el nuevo OPPO A96 5G llega con un marco plano. En cambio, la cámara trasera tiene una situación parecida a la de los teléfonos más recientes de la firma Realme. Además, alrededor de las cámaras, ahora nos encontramos con anillos de luz LED para el aviso de las notificaciones, y estos se extienden a lo largo del rectángulo que guarda las cámaras.

Diseño y características del OPPO A96 5G

El panel trasero de este nuevo smartphone cuenta con múltiples estructuras de cristal, las cuales dejan al modelo con un elegante acabado mate, al igual que sucede en la serie OPPO Reno. El grosor del dispositivo es de 7,59 mm, y su peso es de 171 g.

Al mirar bajo el capó, nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdragon 695, junto con una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Junto a esto, cuenta también con soporte para 5 GB de RAM virtual.

Diseño de la cámara del OPPO A96 5G ampliar foto
Diseño de la cámara del OPPO A96 5G OPPO

Si nos vamos a la parte frontal, nos encontramos con una pantalla OLED con una diagonal de 6,43 pulgadas y resolución de 2400 x 1080 píxeles, acompañada de una tasa de refresco de 60 Hz, tasa de muestreo táctil de hasta 180 Hz, sensor de huellas dactilares en pantalla, compatibilidad con la gama de colores DCI-P3 y relación de contraste de 1000000:1. No le falta un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, donde se sitúa la cámara selfie de 16 MP. Y en la parte posterior, tiene una configuración de doble cámara, siendo estas de 48 MP (ancho) y 2 MP (profundidad).

Como su propio nombre ya nos deja saber, el OPPO A96 5G tiene la conectividad 5G, la cual está respaldada por una capacidad de batería de 4.500mAh y soporte para carga rápida de 33W. Lo último a mencionar es que ejecuta ColorOS12.

El nuevo OPPO A96 5G llega con una sola configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y su precio en china es de 1,999 yuanes, lo que al cambio serían unos 279 euros.

El smartphone ya se encuentra disponible para reservar, ya que el día en el que salga a la venta oficialmente es el próximo 9 de enero. Además, estará disponible en tres colores, diferentes, siendo estos Colored Glaze (degradado multicolor), Night Dream Night Star (negro) y Apricot Powder Warm Sun (melocotón).

Normas
Entra en El País para participar