Inmobiliario

Santander pone a la venta viviendas de lujo en la meca del golf

Hacienda Valderrama consta de 23 viviendas en comercialización. El banco se adjudicó el proyecto y lo finalizó

Vista de la urbanziación Hacienda Valderrama.
Vista de la urbanziación Hacienda Valderrama.

El grupo Santander ha lanzado la comercialización de viviendas de lujo en la que es la meca del golf en España, junto al campo de golf de Valderrama, en Cádiz. El banco ha puesto a la venta los activos con los que cuenta de la urbanización conocida como Hacienda Valderrama.

El banco ha encargado a Singularity, una división del servicer inmobiliario Altamira, la comercialización. Se trata de 23 propiedades junto al campo de golf, en la zona de Sotogrande (San Roque).

La promoción inicialmente contaba con 34 viviendas, de las que el banco se adjudicó 23, según confirman fuentes de la entidad financiera. Esas residencias estaban ya en avanzado estado de desarrollo, así que Santander se encargó de acabarlas.

Hacienda Valderrama se compone de seis edificios de exclusivas viviendas, explican desde Singularity, que rodean una piscina en forma de lago y zonas ajardinadas. Las casas son similares en tamaño a una villa, con superficies edificadas que van desde los 313 a los 690 metros cuadrados construidos. Se trata de viviendas de planta baja, dúplex y tríplex de entre dos y cinco dormitorios, con acceso directo desde el garaje gracias a un ascensor privado.

El precio de las viviendas van desde los 490.000 euros hasta 1,1 millones. Hasta el momento, la entidad ha vendido tres viviendas y cuenta con otras ocho reservadas, según informan desde Singularity, en una comercialización iniciada el pasado año.

Los clientes más interesados en esta urbanización hasta el momento son españoles, británicos, suizos, escandinavos y belgas, las nacionalidades más habituales en la Costa del Sol y Sotogrande. “Está dirigido a un target de alto poder adquisitivo, que disfrute del enclave tan especial en el que se encuentra la Hacienda Valderrama y de la experiencia del prestigioso club de golf”, explican desde Singularity.

El club de golf de Valderrama es uno de los más emblemáticos de Europa. Fue construido en 1974 bajo el diseño de Robert Trent Jones. Es el único campo en España que ha albergado la Ryder Cup, en 1997, y desde 1988 a 2009 acogió el Volvo Masters. En esa ubicación se encuentra también la urbanización La Zagaleta, una de las más exclusivas del país. De hecho, los socios de este club de golf compraron en 2017 el campo al holding de La Zagaleta en 2017.

Proyectos de Singularity

La comercializadora de Hacienda Valderrama es Singularity, la división encargada de comercializar viviendas de obra nueva para terceros del servicer Altamira (propiedad de doValue). Singularity está liderado por Ana Belén Fernández como directora general.

Singularity cuenta con una cartera en comercialización de alrededor de 3.600 viviendas, el 40% de ellas en Cataluña. También cuenta con activos residenciales en comercialización en Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Madrid y Asturias.

Otro de los grandes proyectos de comercialización de esta firma también está ligado al golf. Concretamente, se encarga de la venta de parte de las residencias de Hacienda del Álamo (Murcia) para Sareb.

Normas
Entra en El País para participar