_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Almirall se embolsará 44 millones por dos medicamentos respiratorios

La firma española recibe el dinero porque AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de los fármacos

Sede de Almirall.
Sede de Almirall.

AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall. Esta última  recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de  hitos inicialmente acordada con AstraZeneca.

Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El acuerdo asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de 'royalties' según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_