Samsung Galaxy S21 FE Ampliar foto
Samsung Galaxy S21 FE Samsung

El Samsung Galaxy S21 FE ya es oficial para gobernar en la gama alta

Parte de los 749 euros.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de la familia Galaxy S21 (Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+ y Galaxy S21), y es ahora cuando oficialmente llega el Samsung Galaxy S21 FE 5G. Claro que no es una total sorpresa, ya que con muchas las filtraciones que han ido apareciendo debido al éxito que tuvo su antecesor.

Aprovechando la celebración del CES 2022, Samsung ha aprovechado para presentar oficialmente al mundo su nuevo Galaxy S20 FE. Un modelo que llega con recortes en sus prestaciones para tener un precio más económico. Es más, este nuevo smartphone cuenta con algunas características de su predecesor.

Un teléfono que brilla con luz propia

En primer lugar, mencionar la pantalla Dynamic AMOLED con una diagonal de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Sin olvidar mencionar que el panel dispone de un sensor óptico para la lectura de huellas digitales.

Samsung Galaxy S21 FE ampliar foto
Samsung Galaxy S21 FE Samsung

Este nuevo modelo de la familia Galaxy S21 llega con el SoC Snapdragon 888, el mismo que el del terminal Galaxy Z Fold3. Se trata de un procesador octa-core de 5 nm y 64 bits, el cual llega con una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ser ampliado.

En cuanto a su sistema operativo, cuenta con One UI 4.0 basado en Android 12. Su batería es de 4.500 mAh y tiene compatibilidad con una carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa sin cables. Según han explicado desde Samsung, el Galaxy S21 FE 5G puede cargar en un tiempo de 30 minutos conectado a la corriente más del 50% de su batería.

Pasando ahora al apartado fotográfico, nos encontramos con una configuración triple, siendo su sensor principal de 12 MP y apertura f/1.8, junto con un gran angular de 12 MP y apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8 MP de apertura f/2.4 con un zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital 30X con estabilización óptica de imagen en ambos casos.

Samsung Galaxy S21 FE colores ampliar foto
Samsung Galaxy S21 FE colores Samsung

Si nos vamos a la parte frontal, nos encontramos con una cámara selfie de 32 MP y apertura f/2.2. Además, este Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene certificación IP68, por lo que tiene resistencia al polvo y al agua. Por último mencionar que tiene las opciones de conectividad que son habituales en un terminal de gama alta, entre las que se incluyen 5G y NFC..

Versiones y precios del Galaxy S21 FE 5G 

En función del país donde vaya a salir a la venta el Galaxy S21 FE 5G, Samsung ha informado que los cuatro colores variarán, siendo estos el gris oscuro, verde oliva, blanco y lavanda. También tendrá tres configuraciones dependiendo de su memoria RAM y el almacenamiento interno (6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB). En España tendremos este modelo por un precio oficial de 749 euros, y llegará el día 11 de enero.

Normas
Entra en El País para participar