_
_
_
_
_

Cómo volver a recibir llamadas a pantalla completa en tu iPhone rápidamente

Recupera el viejo aspecto de las llamadas de teléfono.

Recupera el viejo aspecto de las llamadas de teléfono.

Di adiós a las tiras durante las llamadas de teléfono.
Di adiós a las tiras durante las llamadas de teléfono.Apple

Fue con la llegada de iOS 14 en septiembre de 2020 cuando Apple decidió cambiar radicalmente la manera en la que aparecían las llamadas entrantes en nuestro iPhone. Atrás quedaban más de diez años de interrupciones bruscas de lo que estuviéramos haciendo ya que al recibir una comunicación entrante, la imagen del contacto llenaba cada pixel de la pantalla del smartphone.

Como os decimos, con iOS 14 eso cambió y Apple optó por un sistema de tiras como el que tenéis en la imagen de apertura, que es más discreto, no nos expulsa de seguir con lo que estábamos (viendo una serie, navegando, chateando, etc.) y aparentemente es mucho más fino y elegante que el modo anterior. Pero como ocurre con todo en la vida, hay quien prefiere el método anterior ya que es fácilmente ocultable.

Vuelve a las llamadas a pantalla completa

Así las cosas, iOS guarda un as en la manga para todos aquellos que prefieren las llamadas a pantalla completa frente a las tiras, por lo que podemos recuperar ese viejo sistema de una manera rápida y sencilla. Para conseguirlo, solo debéis ir a los "Ajustes" del iPhone y a continuación buscar la aplicación de "Teléfono" que encontraréis al hacer scroll hacia la parte inferior.

Activar la pantalla completa en las llamadas.
Activar la pantalla completa en las llamadas.

Al tocar en allí accederéis a toda una serie de funciones sobre identificadores de llamada, mensajes de respuesta, etc. Nos quedamos con el apartado de "Llamadas entrantes" que, seguramente, lo tendréis configurado como aparece en las capturas que tenéis justo encima, con la opción "Tira" elegida por defecto. Tocamos sobre ella para entrar en el menú que nos deja cambiar ese parámetro.

Por último, y como podéis comprobar en la imagen de la derecha, iOS nos ofrecerá la posibilidad de retronar a la configuración de "Pantalla completa" de las llamadas entrantes, que son mucho más escandalosas y no pasan desapercibidas para nadie ya que van a comerse todo lo que estamos haciendo interrumpiéndonos sin mediar palabra. Aunque es cierto que en el caso de las tiras, hay veces que no nos damos cuenta de que nos llaman y acabamos por minimizar el aviso hasta hacerlo  prácticamente invisible. Ni qué decir tiene que si, tras ese instante de nostalgia por recuperar una vieja función de iOS, os arrepentís y queréis volver a esa configuración de "Tiras", solo tenéis que realizar los mismos pasos que os hemos explicado para cambiar la elección final en el menú de "Llamadas entrantes".

Archivado En

_
_