_
_
_
_
_

Di adiós a puntuar las canciones de Apple Music a través de Siri, ¿qué está pasando?

El servicio ha sido desactivado, ¿temporalmente?

El servicio ha sido desactivado, ¿temporalmente?

Siri en un iPhone de Apple.
Siri en un iPhone de Apple.Unsplash

Siri ha tomado, musicalmente hablando, una importancia enorme en las últimas semanas, aunque solo sea por la llegada con iOS 15.2 de ese Voice Plan que nos permite acceder a toda la biblioteca de Apple Music a través de órdenes al asistente. Un acceso que, como ya os contamos, no tiene nada que ver con el de la aplicación oficial que existe tanto para iOS como para Android.

El caso es que desde la llegada de ese Voice Plan, algunos usuarios han comenzado a reportar en los foros de Apple cierto problema con el asistente cuando quieren dirigirse a él para valorar una canción que acaban de escuchar. Un sistema que nos permite ir creando un pequeño ranking de pistas favoritas que luego podremos reproducir todas del tirón, o generar una playlist o manejarlas a nuestro antojo en función de lo que más nos ha gustado recientemente.

Adiós a esa valoración por voz

El caso es que, como os decimos, esa valoración de las pistas musicales a través de Siri ha desaparecido, por lo que aquellos usuarios que se sirven de esta herramienta para valorar lo que escuchan mientras van con el coche, por ejemplo, han tenido que recuperar el viejo método de asignar estrellas a mano, abriendo la aplicación de Apple Music tras bajarse del coche para asignar esa valoración.

Apple Music en un iPhone.
Apple Music en un iPhone.Apple

Lo que la comunidad duda ahora mismo es si esa imposibilidad de asignar una puntuación a las canciones a través de órdenes del tipo "Oye Siri, califica esta canción con [###] estrellas" es temporal, accidental o definitiva, aunque en los foros parece que los especialistas que atienden en nombre de los de Cupertino se han dirigido a los usuarios como si fuera un bug del sistema. Ofreciendo soluciones que pasan por salir y volver a entrar con nuestra ID de Apple en el terminal y otras parecidas que podrían pertenecer al manual estándar de errores de iOS.

De lo que no parece haber duda es de que esta imposibilidad de valorar canciones a través de Siri podría tener una conexión más que evidente con el reciente lanzamiento del servicio Voice Plan de Apple Music que llegó con iOS 15.2. Una tarifa de música en streaming reducida, con un coste de apenas 5 euros, y que nos deja acceder a todo el arsenal de temas disponible en la plataforma de los californianos. Veremos, de todas formas, si en los próximos días se conoce algún tipo de arreglo... o si se quedará así para siempre.

Archivado En

_
_