_
_
_
_
_

Los AirPods Pro 2 tendrán un nuevo estuche y mucha mejor calidad de sonido, ¿cuál?

El nuevo modelo podría llegar en 2022.

El nuevo modelo podría llegar en 2022.

AirPods Pro de primera generación de Apple.
AirPods Pro de primera generación de Apple.Unsplash

Con la tercera generación de los AirPods recién llegados al mercado, todas las miradas se giran ahora para buscar el momento en el que Apple lanzará los AirPods Pro 2 que vienen dejando pequeñas pinceladas de rumores desde hace ya bastantes meses. No en vano, son los siguientes que quedan en la lista de futuribles si tenemos en cuenta que los AirPods Max apenas han cumplido un año de vida en las tiendas.

El caso es que todo parece indicar que en 2022 tendremos una nueva generación de AirPods Pro, toda vez que en octubre del año pasado cumplieron dos años y los de Cupertino no son demasiado amigos de estirar más allá sus vidas útiles. Así que o bien en marzo, o bien en septiembre, tendremos nuevos cascos con cancelación de ruido activa y algunas funciones que, ahora, los analistas de la marca se han encargado de avanzar.

Un estucho gritón y mejor sonido

Uno de esos cambios que tendrán los AirPods Pro 2 es que el estuche va a permitirnos localizarlo más fácilmente cuando lo perdamos. Gracias a la aplicación Buscar, ahora es posible situar nuestros cascos en el mapa y ver dónde los hemos dejado, pero al intentar reproducir un sonido nos topamos con problemas bajo ciertas situaciones. Apple quiere terminar con esa posibilidad y por esa razón, el estuche de carga podrá emitir ruiditos para encontrarlo en apenas unos segundos.

Ese detalle, que no está nada mal, no será la única de las novedades ya que la segunda es de las que millones usuarios vienen esperando noticias en los últimos meses: ver, por fin, unos AirPods con la capacidad de reproducir y exprimir esa característica que Apple Music ha añadido en los últimos meses, como es la del sonido sin pérdidas. El formato ALAC que eleva el nivel de calidad de lo que escuchamos a una categoría nunca antes vista.

Por lo tanto, y si Mung-Chi Kuo no falla en sus predicciones, los AirPods Pro 2 serán los primeros de toda la gama en permitir esa calidad HIFI sin pérdidas de servicios como el de Apple, pero también de otros que tienen en Tidal, por ejemplo, el mayor valuarte de este tipo de contenidos. Eso sí, está por ver cómo solucionan los de Cupertino los impedimentos técnicos que hace prácticamente imposible emitir esa calidad loseless a través de bluetooth, por lo que veremos si no optan por otra estrategia que, ahora mismo, pocos son capaces de imaginar.

Archivado En

_
_