_
_
_
_
_

Apple alcanza los tres billones de dólares de capitalización en Bolsa

La tecnológica es la primera empresa del mundo en alcanzar esa marca

CINCO DÍAS

Apple ha alcanzado este lunes un valor en Bolsa de más de tres billones de dólares. La tecnológica se consolida así como la empresa de mayor valoración bursátil y la primera compañía del mundo en alcanzar esta cota después de que ayer sus acciones sumen más de un 2%.

Los títulos de la compañía arrancan el 2022 con buen pie gracias a la confianza de los inversores de que siga lanzando algunos de los productos más vendidos en el mundo, y a su expansión por nuevos mercados, como los coches autónomos o el metaverso. Las acciones se situaron por encima de los 180 dólares.

El paso de los dos billones a los tres billones de dólares le ha costado al gigante Apple un total de 16 meses. En este tiempo se ha beneficiado del auge en Bolsa de las empresas ligadas a la tecnología durante la pandemia de Covid-19. Los analistas esperan que la demanda de iPhones se mantenga fuerte durante este año, ya que Apple lidera el mercado de teléfonos inteligentes de China. Compañías como Apple, pero también el fabricante de automóviles Tesla o de microchips Nvidia han liderado la recuperación de la Bolsa tras el shock de la pandemia.

Las acciones de la tecnológica han subido alrededor del 5.800% desde que el fundador de la compañía, Steve Jobs, presentara el primer iPhone en enero de 2007. La firma finalizó su ejercicio fiscal de 2021 (terminado en octubre), con unas ganancias de 94.680 millones de dólares.

Microsoft se mantiene justo por detrás de Apple como la empresa más valiosa del mundo, con una valoración de más de 2,5 billones. Alphabet se encuentra en la tercera posición con 1,97 billones. La petrolera Aramco (con 1,9 billones) es la cuarta, justo por delante de Amazon, la quinta en la clasifiación, que tiene un valor de 1,73 billones. Apple se convirtió en la primera compañía de EE UU en llegar a un billón de dólares en 2018, unas cuatro décadas después de salir a Bolsa, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia del covid-19.

El valor de la empresa se ha disparado desde que Tim Cook se hiciese en 2011 con los mandos de la tecnológica en sustitución de su anterior CEO, Steve Jobs, cuando la empresa californiana valía unos 350.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_