_
_
_
_
_

Informa D&B adquiere el 50% de la empresa de marketing y ‘big data’ inAtlas

Refuerza su inversión en tecnología

CINCO DÍAS
Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B.
Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B.

Informa D&B, la filial de Cesce especializada en información comercial y de marketing, se ha hecho con el 50% de la compañía de 'big data' y localización analítica inAtlas. Esta adquisición se une a la reciente compra del 50% de Dail Software y se enmarca dentro del plan estratégico de la empresa hasta 2024, un periodo en el que Informa D&B se ha marcado como objetivo de modernizar los productos y servicios a través de tecnologías de automatización de las decisiones basadas en datos.

InAtlas es una empresa especializada en 'big data' y localización analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propietaria mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. 

La ventaja de este tipo de tecnología, según detalla la compañía, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización. De ta forma, la solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Con su servicio de análisis de datos ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

Juan Sainz, consejero delegado de Informa D&B señaló que: "La inversión en InAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal".

Por su parte, Luis Falcón, consejero delegado de InAtlas, expresó que “estamos muy ilusionados con la entrada de Informa en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión, tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial, y multiplicar nuestro porfolio de productos, para así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”.

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y el propio Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. 

La operación ha estado asesorada por Lesayra,  mientras que AFI ha participado en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_