Banca

Santander da por error una paga millonaria a sus clientes británicos por Navidad

Realizó pagos por duplicado por más de 150 millones de euros y ahora intenta recuperar el dinero

Oficina de Santander en Londres
Oficina de Santander en Londres GettyImages

Miles de personas recibieron el día de Navidad un regalo inesperado, y equivocado, de parte de Banco Santander en sus cuentas corrientes en Reino Unido. La entidad depositó por error 130 millones de libras (154 millones en euros) a través de 75.000 transacciones.

Tal regalo imprevisto se produjo cuando la entidad procesó por duplicado el pago de 2.000 clientes institucionales en Reino Unido, de forma que hubo empleados que cobraron su sueldo dos veces y proveedores y clientes a los que se realizó ingresos por cantidades muy superiores a lo esperado.

El banco asegura que ya ha rectificado el error y que está ahora intentando recuperar esos pagos, que han ido a parar en mucho casos a cuentas bancarias de entidades rivales. "Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios", aseguró un portavoz de Santander.

La dificultad estará ahora en cómo recuperar el dinero en los casos en los que los clientes ya se hayan gastado esos fondos.

Santander tiene 20.000 empleados en el Reino Unido, donde cuenta con 450 sucursales y gestiona 209.000 millones de libras en préstamos a clientes y 201.000 millones de libras en fondos de clientes.

 

 

Normas
Entra en El País para participar