_
_
_
_
_

BlackBerry OS llega a su fin: dejará de funcionar el 4 de enero de 2022

¿Qué pasará con los teléfonos?

¿Qué pasará con los teléfonos?

BlackBerry
BlackBerryUnplash

Hay quienes ya no lo recuerdan, pero no hace muchos años, BlackBerry era la marca que vendía los teléfonos más punteros y que todo el mundo quería. La empresa con sede en Canadá tuvo la misma experiencia que Nokia,  que confiaron demasiado en lo que ya tenían, lo que se convirtió en su muerte anunciada, pues poco después, llegaron iPhone y Android.

Tras la aparición de estas dos grandes empresas, BlackBerry experimentó una enorme caída en el mercado, y aún pudo aguantar un poco más después de licenciar la marca a TCL, quienes lanzaron al mercado algunos teléfonos basados en Android. Pero finalmente, BlackBerry OS llegará a su fin el próximo día 4 de enero de 2022. 

BlackBerry OS desaparece, así era la última competencia de iOS y Android

Como podrás comprobar en la web oficial del sistema operativo, BlackBerry ha anunciado el final del soporte. 

Teléfono BlackBerry
Teléfono BlackBerryBlackBerry

Al principio BlackBerry tuvo un auge impresionante, especialmente en el sector empresarial y corporativo. Por no hablar del hecho de que la firma contaba con una plataforma de mensajería instantánea gratuita, cosa que ningún otro teléfono ofrecía en el momento.

Pero como te podrás imaginar, esto no sirvió de mucho, y después de algunos años en los que intentaron salir adelante frente a iOS y Android, BlackBerry tomó la decisión de hacer su último intento con el lanzamiento de BlackBerry 10, sistema operativo que llegó en enero del año 2013 con la intención de adaptarse a los móviles más actuales de entonces.

Pero ni los nuevos teléfonos ni el sistema operativo lograron afianzarse en el mercado, por lo que poco a poco, BlackBerry fue cayendo, tiempo en el que trató de salvarse con el lanzamiento de BlackBerry Priv. Pero finalmente se rindieron, y en el 2016 anunciaron que finalizaban con la fabricación de sus smartphones. En este año, licenciaron la marca a TCL, aunque perdieron los derechos en febrero del 2020.

Pero a pesar de esta caída, aún había usuarios que seguían usando sus últimos terminales basados en BlackBerry OS, los cuales contaban con ciertas limitaciones, ya que la firma seguía ofreciendo los suministros básicos.

Pero el responsable de BlackBerry ha anunciado de forma oficial que el próximo 4 de enero de 2022, todas las soluciones que estén basadas en BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS e inferiores dejarán de contar con soporte para SMS, llamadas y llamadas de emergencia.

También han explicado que tanto la red WiFi como los datos móviles pueden funcionar de forma incorrecta, y las apps básicas de este sistema operativo contarán con “funcionalidades limitadas”.

Desde la empresa canadiense han dado varios consejos para poder pasar todos los datos de sus dispositivos a otros para que los usuarios no los pierdan. BlackBerry ha muerto, ¡larga vida a BlackBerry!

Archivado En

_
_