Llega el primer coche de Huawei: con HarmonyOS incluido e híbrido Ampliar foto

Llega el primer coche de Huawei: con HarmonyOS incluido e híbrido

Las primeras unidades llegarán en febrero de 2022

Ya tenemos un coche con... Sistema operativo. Y es que el primer coche eléctrico de Huawei ya ha llegado con HarmonyOS. Y es que Huawei se ha aliado con el fabricante de automóviles chinos Seres, y ha presentado su primer coche basado en Android. Más bien que un coche eléctrico se cataloga dentro de la gama de los híbridos. Así lo desveló la marca en una presentación, haciendo oficial el Aito M5.

De hecho, el fabricante chino Seres ya lleva décadas fabricando coches del grupo Suzuki. Según Huawei, proveerán al vehículo básicamente con los sistemas de conectividad eléctricos, con moódems y ordenadores a bordo, todos basados en el sistema operativo de HarmonyOS, que sacará una nueva versión única y exclusivamente para vehículos. Por ejemplo, será capaz de identificar al usuario a través del reconocimeinto facial 3D.

En la presentación también se dejó ver como este nuevo Aito M5, además de una consola principal, tendrá protagonismo en el cuadro de instrumentos o velocímetro del vehículo... Específicamente se le dotará de una pantalla de 15,6 pulgadas y resolucióN 2K con HDR. El objetivo será unificar smartphone y usuario en uno mismo, y al conectarse, aparecerán todos los datos del móvil en el coche. Algo parecido, podríamos decir, a Android Auto.

Llega el primer coche de Huawei: con HarmonyOS incluido e híbrido

También se podrá controlar por voz, utilizar el mapa propio PetalMaps para navegar, utilizar apps de infoenfrettenimiento... Las opciones son varias y así lo han demostrado en la presentación del vehículo. Al menos dejará más rienda suelta al tener su propio sistema operativo incluido en el sistema multimedia del vehículo.

Huawei Sound

Además de estos sistemas también tedrá su propio sistema de sonido con Huawei Sound, con una potencia de más de 1.000 vatios. En total incorporará un altavoz central y otros seis en los paneles laterales del Aito M5, e incluso en el reposacabezas. Incluirá sonido envolvente 5.1 y 7.1.

También promete incluir opciones de entretenimiento como ver servicios de streaming en directo, almacenamiento local en alta calidad y carga de dispositivos a través de SuperCharge.

Debajo del capó

¿Qué nos encontramos en este vehículo híbrido cuando levantemos el capó? Un motor turbo de 1,5 litros y potentes motores eléctricos controlados a través del sistema llamado HuaweiDrive.Por el momento ya sido reservado por bastantes clientes y llegará a las carreteras, oficialmente, en febrero de 2022 con un precio de unos 35.000€ aproximadamente, aunque en China ya incluyen ayudas para comprar este tipo de vehiculos y reducir las emisiones globales.

Normas
Entra en El País para participar