_
_
_
_
_
Transporte

El Estado sube el peaje de sus autopistas un 1,97% para 2022

CINCO DÍAS

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma),  ha resuelto la actualización de las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, con efectos de 1 de enero de 2022, y de acuerdo, fundamentalmente, al crecimiento del índice de precios al consumo.

Para las autopistas gestionadas por Seittsa, que no se incluyen en esta actualización, siguen vigentes las tarifas aprobadas el pasado 14 de diciembre de 2018 

Según un comunicado remitido por el Mitma,  a partir del 1 de enero próximo, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado, se les aplicará un incremento del 1,97%.

El citado documento asegura que "excepcionalmente, en cumplimiento de normas específicas, los peajes de cuatro autopistas tienen un incremento adicional". Estas normas recogen subidas escalonadas de tarifas para cubrir costes por excesos de valoración de expropiaciones o por ejecución de obras, en que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público. En concreto:

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, en total, los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados incluyen 92,5 millones de euros para el próximo ejercicio destinados a bonificaciones a viajeros y mercancías en autopistas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_