Inmobiliario

Urbas compra la empresa especializada en alquiler Alandalus

Con esta adquisición, mejorará en un 45% la previsión de viviendas destinadas al alquiler con respecto al plan de negocio para el periodo 2021-2024

Urbas compra la empresa especializada en alquiler Alandalus

Urbas ha comprado el 100% de la compañía Alandalis Real Estate Gestión de Patrimonios, domiciliada en Sevilla y enfocada al negocio del vivienda en alquiler, con varios proyectos en marcha en el Sector de la vivienda protegida en Andalucía, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha compañía, tiene en distintas fases de desarrollo proyectos para levantar 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada y que se suman a las más de 500 que Urbas ya preveía construir para dicho fin en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto–Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La venta de las 620 viviendas se estima en 86,7 millones de euros con un Ebitda también estimado del 20% sobre ventas y cuya entrega está prevista para antes del 31 de diciembre del 2024.

Uubas continua con su estrategia de crecimiento inorgánico. Con la adquisición de ‘Alandalus’, se mejorará en un 45% la previsión de viviendas destinadas al alquiler con respecto al Plan de Negocio publicado recientemente para el periodo 2021-2024, pasando de 750 a más de 1.100 viviendas, informa la compañía.

Normas
Entra en El País para participar