_
_
_
_
_

Retos a los que se enfrentarán las empresas en 2022

Las empresas se enfrentarán a la hiperconectividad, redefinirán sus espacios de trabajo y tratarán de ser más sostenibles

La crisis de suministros, la hiperconectividad o la sostenibilidad son algunos de los retos a los que tendrán que hacer frente las empresas en 2022. La consultora Nuvix Consulting, ha analizado el contexto económico y empresarial actual y ha destacado algunos importantes retos a los que se enfrentarán las empresas a lo largo del próximo año.

Entre los principales retos destaca el cuidado de la salud mental de los empleados. Recuerdan que los últimos dos años han sido especialmente duros para muchas personas, algo que ha hecho que la salud mental se pusiera en el punto de mira. Un informe de Infojobs pone de manifiesto que la mitad de los problemas de salud de los españoles tiene una relación directa con su trabajo y uno de cada tres empleados ha sufrido algún síntoma desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, las empresas tendrán que arbitrar mecanismos que ayuden a regular algunos aspectos como la desconexión digital o las horas extra.

El fomento del teletrabajo ha generado resultados positivos como son el poder realizar procesos mucho más ágiles. Sin embargo, esto también ha provocado situaciones en las que los empleados se mantienen conectados a sus dispositivos móviles una vez han terminado la jornada laboral. El reto de las empresas aquí es conseguir una desconexión total fuera del horario de trabajo.

Nuevos modelos de trabajo

Las oficinas tendrán también que adaptarse a los nuevos modelos de trabajo entre los que destaca el trabajo híbrido. Cada vez hay más empresas que se inclinan por permitir a sus empleados trabajar unos cuantos días a la semana desde casa. Por otro lado, la pandemia ha generado la necesidad de disponer de espacios de trabajo más amplios en los que predomine la distancia social, esto llevará a muchas empresas a tener que reformular sus oficinas.

Las empresas también empezarán a tomar nota por el interés del consumidor por el impacto de sus compras en el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, deberán ofrecer productos fabricados con materiales ecológicos y reciclables, así como realizar acciones de compensación de la huella de carbono, entre otras acciones.

Igualmente tendrán que adaptarse a la tecnología blockchain, ya usada por muchas empresas, hacer frente a la crisis global de suministros e impulsar sus tiendas digitales en 2022.

Más información

Archivado En

_
_