_
_
_
_
_

Mejora tus fotos en Instagram con estos trucos

Sácale el máximo partido a esta red social.

Sácale el máximo partido a esta red social.

Instagram
InstagramUnplash

Instagram ha evolucionado mucho a lo largo de los años, comenzó siendo solo una aplicación de fotografía, y ahora son muchas las opciones de las que puedes beneficiarte para conseguir crear contenido creativo y que te guste a tus seguidores. Eso sí, hay un problema común, y es que la calidad de las fotos suele dejar mucho que desear. Es por ello que te vamos a mostrar varios trucos para mejorar la calidad de las fotos en Instagram.

Usa la cámara de tu teléfono

El primero de los trucos para mejorar la calidad de las fotos en Instagram es de lo más sencillo, pero también un error muy habitual. Puede parecer algo tan sencillo y sin relevancia que muchos lo dejan pasar sin darse cuenta del error, y es el de publicar fotos que hayas hecho desde la propia app, ya sea en stories o desde su cámara.

Lo que debes hacer para no sufrir esta pérdida de calidad, es usar la cámara nativa de tu teléfono. Es en estas donde deberías hacer la edición para, a continuación, publicar con una calidad muy superior en tu perfil.

Reduce tus fotos en Photopea para mejorar la calidad

En el caso de que la foto que quieras publicar sea cuadrada, ya sabrás que esta se debe reducir a 1080x1080 px antes. Aquí lo que estamos buscando es no tener que perder más calidad y nitidez, y para ello tienes un truco que te vendrá de perlas.

Para ello, puedes utilizar Photoshop, o la versión gratuita disponible a través de esta web llamada Photopea. Lo primero que debes hacer es reducir a 2160 px el lado mayor y a continuación a 1080 px. Cuando lo hayas hecho, ve a Imagen y selecciona Tamaño de imagen para continuación poner en el lado mayor de la foto 2160 px con la opción Remuestrear activa.

Después de haber seguido estos pasos, repítelos de nuevo con el lado menor, solo que en el tamaño final tendrás que poder 1080 px, lo único que cambiará será la interpolación.

Para terminar, a la hora de guardar esta imagen reducida, tendrás que ir a Archivo, pulsar en Exportar y a continuación en Guardar para web. Ten en cuenta que los colores de la imagen tienen que estar en RGB y lo mejor es siempre guardar en JPG.

No recortes la imagen en Instagram

Es probable que más de una vez te haya pasado que al querer subir una foto a tu perfil, la aplicación la recorta considerablemente. Esto se debe a que el tamaño con el que se pueden subir es de 600 x 400 px cuando es una foto horizontal y de 600 x 749 cuando es una foto vertical. Cuando una foto se pasa del tamaño, Instagram la recorta automáticamente, lo que además lleva una importante pérdida de calidad.

Pero hay un truco para que la calidad de tus fotos en Instagram no se vean afectadas por esto. Lo que debes hacer es recortar tu imagen con las medidas que te indicamos en un editor de una buena aplicación. Claro que cuando recortas se hace un poco de zoom y se pierde un poco de calidad, pero es mínimo en comparación.

Archivado En

_
_