Xiaomi presenta el Paipai: la nueva competencia para el Chromecast Ampliar foto

Xiaomi presenta el Paipai: la nueva competencia para el Chromecast

Su precio será de unos 70 euros al cambio

En la presentación de ayer de Xiaomi los protagonistas fueron, sin duda, la nueva gama de Xiaomi 12 y MIUI 13. Además de estos productos, la marca china también presentó otros gadgets comounos auriculares Buds 3, el Xiaomi Watch S1 y, lo que ocupa este artículo: un Xiaomi Paipai 4K. Podríamos que es la nueva alternativa al Chromecast de Google. Veamos qué nos trajo la presentación de ayer.

Xiaomi presenta el Paipai: la nueva competencia para el Chromecast

Streaming en 4K a 30 fps

De buenas a primeras, lo que nos ofrece es streaming en 4K a 30 fps, y viene a sustituir al Xiaomi Mi Pai, que ya existía y ofrecía streaming también en 4K y 30fps en la gran pantalla. Sin embarog, para ese Mi Pai era necesario conectarse al WiFi para enviar la señal y el contenido que quisiéramos reproducir en la televisión. Ahora ya no hace falta WiFi.

¿Cómo funciona exactamente?

Y te preguntarás, ¿entones cómo transmite la señal de vídeo y sonido? En Xiaomi han revolucionado este concepto y ahora a través de la banda 5 GHz genera una red BLE que retransmite todo el contenido de un dispositivo a otro. En otras palabras, para entenderlo mejor, el Xiaomi Paipai lo que hace es crear su propia WiFi y retransmitir a través de ella.

Para ello, habrá que conectarlo a través de un USB Tipo C con Display Port. Así que tiene la última de la última tecnología. Luego se conecta el HDMI y de una pantalla a otra, retransmitirá todo el contenido fácilmente y sin mayor complicación. 

Precio y disponibilidad de la competencia china del Chromecast

Ahora bien, vamos a lo que puede interesar a la mayoría de gente: el precio y su disponibilidad. Para hacer la competencia a los Chromecast, podremos adquirir este Xiaomi Paipai 4K por unos 70€ aproximadamente, a expensas de que salga oficialmente al mercado europeo, porque el único precio que han puesto es en yuanes, 499 en concreto. No hay duda de que es un precio bastante bueno teniendo en cuenta los diferentes productos similares que podemos encontrar en el mercado y que se sitúan por un precio parecido.

Lo cierto es que, como decíamos, no sabemos el precio en euros ya que oficialmente este Xiaomi Paipai 4K sólo ha salido en China, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si, efectivamente, llega hasta nuestras tierras, o habrá que importarlo de alguna plataforma de comercio online o algo parecido como AliExpress. Así que por el momento, toca esperar.

Normas
Entra en El País para participar